viernes, 10 de febrero de 2012

ED WOOD



ED WOOD

============================================
El cine en el cine, de la mano de uno de los mejores... Tim Burton y la primera obra que hizo a modo independiente.
-------------------------------------------------------
El cine dins el cine, de la mà d'un dels millors... Tim Burton i la primera obra que va fer a mode independent.
============================================

TITULO ORIGINAL Ed Wood
AÑO 1994 \t
DURACIÓN 124 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Scott Alexander & Larry Karaszewski
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Stefan Czapsky (B&W)
REPARTO Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.D. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley, Max Casella
PRODUCTORA Touchstone Pictures
GÉNERO Comedia

SINOPSIS:
Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente.

PREMIOS: 1994: 2 Oscar: mejor actor secundario (Martin Landau), maquillaje

CRÍTICAS:
+ A mediados de los noventa el singular y siempre interesante Tim Burton nos regaló esta brillante y divertida comedia sobre el apodado "peor" director de la historia del cine: un joven lleno de entusiasmo, de delirante talento, muy poco perfeccionista y que le gusta vestirse de mujer. Magnífico reparto -magistral Martin Landau-, excelente dirección y un cuidado guión para una de las mejores películas de su época. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

+ "Delirante, cálida, divertida y, finalmente, transgresora" (Luis Martínez: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- La primera película que Tim Burton vió de Wood fue "Plan 9 from Outer Space". Sobre la película dijo: "Era espantosa, pero tenía algunas imágenes que nunca olvidaré".

- Sobre el director Tim Burton dijo: "Me gusta el hecho de que Wood siempre fuera optimista, incluso en las peores circunstancias. ¡Estaba convencido de estar rodando "Ciudadano Kane"! En una de sus últimas cartas antes de morir, escribió que había vivido intensamente y que había realizado grandes películas. Y en realidad había sido abandonado y era un alcohólico. Eso es lo que me fascinó de él".

- Tras trabajar brevemente en el proyecto de "Mary Reilly", que finalmente dirigió Stephen Frears, Burton se interesó por la biografía de Edward D. Wood Jr., considerado el peor director de la historia del cine.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,8
- IMDB: 8,1

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=u-Imsz66450" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=u-Imsz66450</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0109707/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0109707/mediaindex</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: CIUDADANO KANE
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/28648697" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/28648697</A>

el 03 mayo 2008

1 comentario:

  1. No sabía que Tim Burton tenía inclinación por Ed Wood, yo vi esta película y me parece muy buena, es muy entretenida, me gusta mucho y la vi en hbo online me gusta que los personajes tienen algo de tierno con cómico y como que el estilo de la peli quiso copiar un poco a Wood, es muy buena.

    ResponderEliminar