viernes, 10 de febrero de 2012

DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS



DESCUBRIENDO NUNCA JAMÁS

=============================================================
Hay cosas que nunca hay que dejar de perder, una de ellas, la imaginación.
-----------------------------------------------------------------------
Hi ha coses que no s'han de deixar perdre, una d'elles, la imaginació.
=============================================================

TITULO ORIGINAL Finding Neverland (AKA J.M. Barrie's Neverland)
AÑO 2004
DURACIÓN 101 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Marc Forster
GUIÓN David Magee (Obra: Allan Knee)
MÚSICA Jan Kaczmarek
FOTOGRAFÍA Roberto Schaefer
REPARTO Johnny Depp, Kate Winslet, Dustin Hoffman, Julie Christie, Radha Mitchell, Nick Roud, Joe Prospero, Freddie Highmore
PRODUCTORA Miramax Films
GÉNERO Drama. Biográfico

SINOPSIS:
Basada en la vida de James Barrie, el autor del clásico infantil "Peter Pan". La historia comienza en Londres en 1904, y muestra el proceso narrativo que trajo al autor a traer a Peter Pan a la vida, desde su primera inspiración hasta el estreno de la obra en el teatro Duke de Nueva York, una noche que no sólo cambió la vida de Barrie sino de todos aquellos que estaban a su lado.

CRÍTICAS:
+ "Pura magia. (...) En la conmovedoramente lírica 'Finding Neverland" Johnny Depp añade otra de sus imborrables actuaciones, digna de Oscar, a su galería de personajes memorables." (Lou Lumenick: New York Post)

+ "Es un film intelectual familiar para padres e hijos instruidos, inmensamente placentera si no perfecta" (Michael Wilmington: Chicago Tribune)

+ "Sorprendentemente emotiva. (...) Puntuación *** 1/2 (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "Delicadamente seductora, genuinamente tierna y a menudo conmovedora sin ser sensiblera." (Carina Chocano: Los Angeles Times)

= "Peter Pan no fue simplemente una fantástica historia sobre niños encantadores; iba también sobre el propio deseo de Barrie de no crecer, un anhelo que los responsables de la película lo tratan como el deseo banal de un adulto tratando de aferrarse a su imaginación." (Manohla Dargis: The New York Times)

= "Finding Neverland, al igual que los niños pequeños, tiene sus encantos, pero nunca alcanza a ser un film totalmente crecido." (Richard Corliss: Time)

WEB OFICIAL <A HREF="http://www.miramax.com/findingneverland/" TARGET=_top>http://www.miramax.com/findingneverland/</A>

CURIOSIDADES:
- Tal y como se refleja en la película, la tradición, al menos en Gran Bretaña, requiere que en las representaciones teatrales de "Peter Pan", el papel del protagonista lo haga siempre una actriz, en lugar de un actor adolescente.

- En 1928 James Barrie donó todos los derechos de su obra maestra "Peter Pan" al Hospital Infantil de Ormond Street, de Londres. En 1987, 50 años después de la muerte del escritor, los derechos debían expirar
legalmente pero un decreto especial del Parlamento británico otorgó su
propiedad al hospital a perpetuidad. Se calcula que hoy en día la franquicia "Peter Pan", la obra teatral, los personajes y todas sus adaptaciones, incluyendo la famosa película de Walt Disney de 1953, generan unos ingresos de más de 50 millones de euros al año.

- El guión es del debutante David Maggee y se basa en la obra de teatro de Allan Knee, "The man who was Peter Pan", la cual, a su vez, se basa en la vida real de James M. Barrie, autor del clásico Peter Pan.

- El rodaje comenzó el 14 de junio de 2002 en Londres, normalmente en localizaciones reales, incluidos los legendarios Jardines de Kensington, así como el histórico Club Saville y el Cementerio Brompton del siglo XIX . Las escenas del Teatro Duque de York se rodaron en el histórico Teatro Richmond de Surrey, un lujoso edificio de finales del siglo XIX que se construyó en 1899 y se remodeló en los años 1990.

- En el reparto participa Dustin Hoffman, que ya interpretó la historia en "Hook" (1991).

- El rodaje se retrasó debido a que Columbia tenía los derechos de la obra para realizar "Peter Pan, la gran aventura" y no quería que Miramax utilizase escenas de la obra si se estrenaban al mismo tiempo.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 8

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=hqXYTSYHFKI" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=hqXYTSYHFKI</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0308644/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0308644/mediaindex</A>

=============================================================

VER TAMBIÉN: PETER PAN
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/33092282" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/33092282</A>

el 16 marzo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario