lunes, 13 de febrero de 2012

DARKNESS



DARKNESS

==========================================
Algo predecible y poco original, un film de terror del montón sin mucho que destacarle, aunque se le puede echar un ojo.
-------------------------------------------
Una mica previsible i poc original, un film de terror com la mitjana sense molt a destacar, tot i que se li pot donar un cop d'ull.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Darkness
AÑO 2002
DURACIÓN 102 min.
PAÍS España
DIRECTOR Jaume Balagueró
GUIÓN Jaume Balagueró & Fernando de Felipe
MÚSICA Carles Cases
FOTOGRAFÍA Xavi Giménez
REPARTO Anna Paquin, Lena Olin, Iain Glen, Giancarlo Giannini, Fele Martínez, Fermí Reixach, Stephan Enquist
PRODUCTORA Fantastic Factory
GÉNERO Terror

SINOPSIS
En esta casa hay algo... Algo oscuro y muy antiguo que permanece inmóvil, escondido y en silencio. Sólo espera, agazapado en la penumbra durante años, trazando planes. De hecho, su medio es la oscuridad. Sólo en ella puede manifestarse y desplazarse. E incluso toma su nombre.
Y vive aquí desde que alguien trató de invocarlo hace más de cuarenta años. Porque esta casa guarda un secreto, un pasado abominable, un acto de maldad inconcebible... Siete niños, gente sin rostro, un círculo que debe ser completado. Y sangre, mucha sangre...
Y una nueva familia acaba de instalarse en esta casa. Un niño pequeño. Un padre inestable capaz de perder los nervios en cualquier momento. Un blanco perfecto. El lugar exacto en el instante preciso.

WEB OFICIAL http://darkness.fantasticfactory.com

CRÍTICAS
= "Tiene Darkness, junto a tonterías de guión propias de un principiante (...) y abusos en el empleo de ciertos recursos (...) un buen pulso narrativo (...) y un empaque visual que la hacen un producto atractivo" (M. Torreiro: Diario El País)

CURIOSIDADES
- David Martí, técnico en efectos especiales de esta película, tiene un cameo, es el hombre que está dormido en el autobús.

- El director y guionista, Jaume Balaguero, se inspiró en la película "El resplandor" de Stanley Kubrick, para rodar algunas escenas de este filme.

- El actor Carles Punyet, que tuvo un papel en la película "Los sin nombre" de Jaume Balagueró, en este filme tiene un cameo, es uno de los invitados a la fiesta.

- Pedro Antonio Segura, que trabajó con Jaume Balaguero en su corto "Alicia", tiene un cameo en este filme, aparece en la escena del atasco.

- Jaume Balagueró estaba interesado en la actriz Natalie Portman para el papel de Regina, pero al final la productora le sugirió que eligiera a Anna Paquin.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,5
- Filmafinitty: 6
- IMDB: 5,3
* Media: 5,6

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt0273517/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=ecLG9cLm6i4

==========================================

VER TAMBIÉN
LA MORADA DEL MIEDO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31537437
[i]
Recomendamos siempre el cine en V.O.S.[/i]

el 26 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada