lunes, 13 de febrero de 2012

CRIMEN FERPECTO



CRIMEN FERPECTO

=========================================
Los personajes de Alex de la Iglesia siempre son de lo más desequilibrado, eso hace que nos muestre una comedia negra a la española digna de ver. En este caso no puede superar anteriores trabajos como La Comunidad o El día de la bestia, pero pasas un rato divertido.
----------------------------------------------
Els personatges de Alex de la Iglesia sempre són d'allò més desequilibrat, això fa que ens mostri una comèdia negra a l'espanyola digna de veure. En aquest cas no pot superar anteriors treballs com La Comunitat o El dia de la bèstia, però passes una estona divertida.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Crimen Ferpecto
AÑO 2004
DURACIÓN 106 min.
PAÍS España
DIRECTOR Álex de la Iglesia
GUIÓN Álex de la Iglesia & Jorge Guerricaechevarría
MÚSICA Roque Baños
FOTOGRAFÍA José L. Moreno
REPARTO Guillermo Toledo, Mónica Cervera, Luis Varela, Enrique Villén, Fernando Tejero, Kira Miró, Helena Carrión, Montse Mostaza
PRODUCTORA Pánico Films / Sogecine / Coproducción Hispano-Italiana
GÉNERO Comedia

SINOPSIS
Rafael es un tipo seductor y ambicioso. Le gustan las mujeres guapas, la ropa elegante y el ambiente selecto. Trabaja en unos grandes almacenes. Ha convertido la sección de señoras en su feudo particular. Nació para vender. Lo lleva en la sangre. Rafael aspira a convertirse en el nuevo Jefe de Planta. Su principal rival para ocupar el puesto es Don Antonio, el veterano encargado de la sección de Caballeros. Por fatalidades del destino, Don Antonio muere accidentalmente tras una discusión acalorada. El único testigo del crimen es Lourdes, una dependienta horrorosa, naïf y obsesiva, que no duda en chantajear a Rafael para que se convierta en su amante, su marido y su esclavo. Rafael se desespera viendo cómo su mundo sofisticado degenera poco a poco en un infierno de vulgaridad. Preso de la locura, idea un plan infalible para librarse de Lourdes. Esta vez no puede permitirse ni un error. Todo tiene que ser "ferpecto".

WEB OFICIAL http://www.crimenferpecto.com

CRÍTICAS
= "Aunque ofrece momento llamativos, acusa la tentación del exceso en que cae con frecuencia Álex de la Iglesia (...) Lo mejor: las escenas de acción, con el vértigo como referente hitchcockiano, y el descubrimiento de Luis Varela, un fantasma divertido." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES
- El papel que interpreta Mónica Cervera fue pensado expresamente para ella tras descubrirla en el corto "Hongos", de Ramón Salazar.

- El título hace referencia a la película de Hitchcock, "Crimen perfecto", y a Gozcinny, ya que cuando Obélix se emborrachaba en el cómic "Los laureles del César" siempre decía: "¡Ferpectamente!".

- El guión es, una vez más, del propio director y de Jorge Guerricaechevarria, y se inspira en cuando de pequeños iban a los centros comerciales a pasar el día, donde pasear por las diferentes secciones o por los pisos piloto representaba el paraíso, el mundo perfecto, con todo al alcance de la mano.

- Ningun gran centro comercial permitió a Alex de la Iglesia rodar esta película en sus instalaciones, por lo que rodaron el filme en unos grandes almacenes cerrados desde hace años en el centro de Sevilla. De todos modos algunas escenas se rodaron en el Corte Inglés, Fnac y Sephora.

FRASES
* Yo me muero porque me vean contigo, y tú te mueres si te ven conmigo. Al final es lo mismo!

* Si veo que algo me gusta lo cojo. Por eso la gente es desgraciada, viven rodeados de cosas que les gustan pero no se atreven a ir a por ellas.

* Eres fea Lourdes, muy fea! Tu no tienes la culpa, pero yo tampoco!

* Desiree: No puedo comer, estoy embarazada.
Rafael: Pero si tiene 8 años...
Lourdes: No le hagas caso, la semana pasada tenía Sida y nos perseguía con una jeringuilla para pincharnos a todos.
Desiree: Es verdad, pero nadie me cree, tengo Sida y estoy embarazada de 3 meses, y no pienso abortar! Lo pienso tener digáis lo que digáis!

* Si me lleváis a un reformatorio abro la llave del gas y volamos todos por los aires!

* Algún día pagaréis por lo que me estáis haciendo, bastardos!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,2
- Filmaffinity: 5,9
- IMDB: 7,2
* Media: 6,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=LBjDCwL807M

==========================================

VER TAMBIÉN
LA COMUNIDAD
http://www.fotolog.com/descubrepelis/27763725

el 03 marzo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario