viernes, 10 de febrero de 2012

COBARDES



COBARDES

============================================
Lo que más me gustó de la peli es la sorprendente actuación de Paz Padilla, que sale de la comedia y nos deja anonadados con su personaje... Lastima de alguno de los actores más jóvenes... El film es interesante de ver.
------------------------------------------------------------
El que més hem va agradar de la peli és la sorprenent actuació de Paz Padilla, que surt de la comèdia i ens deixa al·lucinats amb el seu personatge... Llàstima d'algun dels actors més joves... El film és interessant de veure.
==========================================

TITULO ORIGINAL Cobardes
AÑO 2008 \t
DURACIÓN 89 min.
PAÍS España
DIRECTOR José Corbacho, Juan Cruz
GUIÓN José Corbacho, Juan Cruz
MÚSICA Pablo Sala
FOTOGRAFÍA David Omedes
REPARTO Lluís Homar, Elvira Mínguez, Paz Padilla, Antonio de la Torre, Javier Bódalo, Eduardo Espinilla, Eduardo Garé, Ariadna Gaya, Maria Molins
PRODUCTORA Filmax / Ensueño Films
GÉNERO Drama

SINOPSIS:
"Cobardes" es la historia de dos chavales de secundaria, uno la víctima y el otro, el verdugo. Guille es, en apariencia, un chico como muchos: buenas notas, buen deportista y con una familia que le respalda. Descubre que actuar de “chulito” en clase le da cierto respeto, por lo que, sin dudarlo, elige a una víctima y, con cualquier pretexto se pasa el día acosándole con sus amigos. Gabriel es la víctima elegida. El único motivo: tener el pelo rojo.

CRÍTICAS:
= "La frescura, el atrevimiento y la singularidad [de "Tapas] han dejado paso a la doctrina, el discurso y el academicismo. (...) al guión se le ven las costuras" (Javier Ocaña: Diario El País)

= "Es corta, tiene ritmo y está interpretada con oficio y talento (...) Menos ajustado resulta el baile de cámara (...) mientras el guión, muy bien encauzado en la mayor parte del trazado, derrapa en un par de curvas (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

= "Rodada con desparpajo y notable ritmo, todas sus líneas argumentales adolecen sin embargo de precipitación y falta de temple. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Toni Vall: Cinemanía)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,6
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 5,5

TRAILER: <A HREF="http://es.youtube.com/watch?v=TUjY-KIYTJQ" TARGET=_top>http://es.youtube.com/watch?v=TUjY-KIYTJQ</A>

===========================================

VER TAMBIÉN: ESCUELA DE ASESINOS (BANG, BANG. ESTÁS MUERTO)
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/34256082" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/34256082</A>

el 14 mayo 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario