sábado, 11 de febrero de 2012

CASUAL DAY



CASUAL DAY

============================================
Vas al cine y te encuentras con esto... Y piensas... Vamos a tomárnoslo con filosofía, y si no fuese pq tiene poco de orginal hubiese estado mejor. Es la última vez que voy al cine y entro a ver algo que no sé que es. Bueno... en otras circunstancias me hubiese gustado más. Me ha recordado mucho a Smoking Room... De la que por cierto ahun no he hablado aqui...
---------------------------------------------------
Vas al cine i et trobes amb això... I penses... Ens ho prendrem amb filosofia, i si no fos pq té poc d'original hagués estat millor. És l'últim cop que vaig al cine i entro a veure algo que no sé que és. Bé... en altres circumstancies m'hagués agradat més. M'ha recordat mola a Smoking Room... De la que per cert encara no he parlat aquí...
==========================================

TITULO ORIGINAL Casual Day
AÑO 2007 \t
DURACIÓN 94 min.
PAÍS España
DIRECTOR Max Lemcke
GUIÓN Daniel Remón, Pablo Remón
MÚSICA Pierre Omer
FOTOGRAFÍA Javier Palacios
REPARTO Juan Diego, Luis Tosar, Javier Ríos, Estíbaliz Gabilondo, Alberto San Juan, Arturo Valls, Álex Angulo, Carlos Kaniowsky, Secun de la Rosa, Mikel Losada, Malena Alterio, Marta Etura
PRODUCTORA El Deseo
GÉNERO Comedia negra

SINOPSIS:
El "Casual Day" es una práctica empresarial importada de Estados Unidos. Algunas empresas aprovechan el viernes para hacer un viaje al campo y realizar distintas actividades que fomenten las relaciones personales de sus trabajadores, reduzcan el stress y mejoren la actividad empresarial. Ruy ha vivido siempre como ha querido. Es un chico listo, pero ahora está en un compromiso. José Antonio, el padre de su novia, le ha conseguido un puesto importante en su empresa. Quiere que sea su sucesor. A sus veinticinco años, y sin haber tomado ninguna decisión, está atrapado.

CRÍTICAS:
+ "Es un retrato coral sobre el desprecio privado y público tan descarnado como jocoso, interpretado por un magnífico grupo de cómicos (...) escrita con precisión, sencillez y negrísimo sentido del humor." (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "Texto brillante, que recuerda, por temática y naturalidad, a 'Smoking room'. (...) Es un gustazo toparse con un producto de la tierra capaz de conectar con las inquietudes del espectador (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

+ "Hilarante (...) con tono ácido, pero al tiempo de inusual, áspera elegancia. (...) Lo mejor: el elenco. Todos sin excepción. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Mirito Torreiro: Fotogramas)

+ "Comedia divertida y amarga al tiempo (...) sin pedantería ni salidas de tiesto (...) Fiel a las esencias corales de la comedia berlango-azconiana, está libre del pecado televisivo. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Carlos Marañón: Cinemanía)

- "Cercana a nuestra mejor tradición del esperpento, divertida a fuerza de deprimente o ridícula en el fondo, mientras que cuando se pone un poco seria y tantea el drama, la impresión es de inverosimilitud. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Francisco Marinero: Diario El Mundo)

FRASES:
* Me cago en los chinos!

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 6,1
- IMDB: 6,3

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=xChH8Il68oA

==========================================

VER TAMBIÉN: EL MÉTODO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/32300837

el 27 junio 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada