domingo, 12 de febrero de 2012

BUSCANDO A ERIC



BUSCANDO A ERIC

======================================
Recién salido de la preestrena de Buscando a Eric, un buen film de este gran director social: Ken Loach. Una cálida comedia dramática que te hace pasar un rato agradable en la sala.
---------------------------------------------------
Recent sortit de la preestrena de Buscant a Eric, un bon film d'aquest gran director social: Ken Loach. Una càlida comèdia dramàtica que et fa passar una estona agradable dins la sala.
======================================

TÍTULO ORIGINAL Looking for Eric
AÑO 2009
DURACIÓN 119 min.
PAÍS Reino Unido; Francia; Italia; Bélgica
DIRECTOR Ken Loach
GUIÓN Paul Laverty
MÚSICA George Fenton
FOTOGRAFÍA Barry Ackroyd
REPARTO Eric Cantona, Steve Evets, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, Justin Moorhouse, John Henshaw
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-Francia-Italia-Bélgica; BIM / Canto Bros. / Les Films du Fleuve / Sixteen Films / Why Not Productions
GÉNERO Comedia. Drama. Deportes (fútbol)

SINOPSIS:
Eric Bishop, un cartero de Manchester fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura y en general su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se aparece ante él, en su propia casa, Eric Cantona, su mayor ídolo de siempre y la ex-estrella francesa de su equipo, el Manchester United. Eric consigue entablar amistad con el ex-futbolista, quien comprendiendo perfectamente su situación, le ayudará con consejos a retomar el control de su vida.

PREMIOS: 2009: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico

CRÍTICAS:
= "Estamos donde siempre (...) Cálida, impactante, bien dirigida y, todo sea dicho, obvia. Tremendamente obvia." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "Hilarante y tierna (...) transmite sensación de verdad, sorna, humanidad, un ojo y un oído privilegiados para captar la imagen, los sentimientos y los sonidos de la calle." (Carlos Boyero: Diario El País)

- "Película que festeja el sentimiento comunitario del fútbol (...) obvia, facilona y descuidada, como la gran parte de la obra de Loach." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

CURIOSIDADES:
- Fue el propio Eric Cantona quien quiso ponerse en contacto con Ken Loach para desarrollar una película en la que él tuviera cabida. Aunque al principio extrañó Loach en seguida vio interesante adentrarse en un terreno poco explorado fílmicamente.

FRASES:
* - Una vez un tío me dijo: "Puedes cambiar de mujer, política y religión, pero no puedes cambiar de equipo de fútbol".

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,8
- Filmaffinity: 7
- IMDB: 7,4
* Media: 7,1

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt1242545/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=lbYuefWKOGQ

======================================

VER TAMBIÉN: LLOVIENDO PIEDRAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/50791664

el 26 noviembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario