domingo, 12 de febrero de 2012

THE BOX

 

THE BOX

======================================
Es una lástima que deje tantos hilos sin hilar, nos cuente cosas que no vienen a cuento, y no termine de mezclar bien realidad y ficción. Un fallo para una peli que podría haber sido una buena peli, con un muy interesante argumento.
------------------------------------------------------
És una llàstima que deixi tants fils sense embastar, ens expliqui coses que no vénen al cas, i no acabi de barrejar bé realitat i ficció. Una errada per a una peli que podria haver estat una bona peli, amb un molt interessant argument.
======================================

TÍTULO ORIGINAL The Box
AÑO 2009
DURACIÓN 115 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Richard Kelly
GUIÓN Richard Kelly (Historia corta: Richard Matheson)
MÚSICA Win Butler, Régine Chassagne, Owen Pallett
FOTOGRAFÍA Steven B. Poster
REPARTO Cameron Diaz, James Marsden, Frank Langella, James Rebhorn, Holmes Osborne, Sam Oz Stone, Gillian Jacobs, Celia Weston, Deborah Rush, Lisa K. Wyatt
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Darko Entertainment
GÉNERO Ciencia-Ficción. Intriga. Thriller. Fantástico.

SINOPSIS:
Estamos en el año 1976. Norma Lewis (Cameron Diaz) es profesora en un instituto privado y su marido, Arthur (James Marsden), es ingeniero de la NASA. Son, en todos los aspectos, una pareja normal que lleva una vida normal en las afueras de la ciudad con su hijo Walter, de 9 años... hasta que un hombre misterioso con un rostro horrible y desfigurado aparece en su puerta y presenta a Norma su propuesta de vida alternativa: la caja. Norma y Arthur, que sólo tienen 24 horas para decidirse, se enfrentan a un dilema moral imposible. Lo que no saben es que, decidan lo que decidan, ya han empezado a desencadenarse terribles consecuencias. Pronto descubren que no pueden controlar las ramificaciones de su decisión y que éstas se extienden mucho más allá de su destino.

WEB OFICIAL http://thebox-movie.warnerbros.com/

CRÍTICAS:
= "Tocando algunas teclas bien y muchas mal (...) El film revela el peligro de adentrarse en terrenos de 'Twilight Zone' demasiado lejos y demasiado serio. Con todo, (...) entretiene a ratos." (Jordan Mintzer: Variety)

- "Un fiasco artístico que cruza las bordes de géneros y de toda lógica (...) Kelly ambienta su sinsentido en una mundo que es demasiado real. La pesadilla lógica se siente falsa" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

+ "Es una de las propuestas más ambiciosas, extrañas, imprevisibles y cerebrales del reciente cine fantástico. (...) a salvo de las inercias de estilo, efectismos y lugares comunes" (Jordi Costa: Diario El País)

- "El espectador ha de decidir si está ante un dilema moral, en el interior de una película de intriga, de ciencia-ficción o una broma sin más. Y es esa búsqueda del terreno que pisar lo que hace trastabillear a la película (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

- "Batiburrillo sin sentido (...) el cásting es lamentable (...) Lo mejor: Frank Langella (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

CURIOSIDADES:
- The Box está basada en el cuento “Button, Button”, del escritor de terror y ciencia ficción Richard Matheson, conocido por sus novelas que también se convirtieron en films: Soy Leyenda y Ecos Mortales. Este cuento ya se había convertido en un episodio de La Dimensión Desconocida en 1986.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 4,8
- IMDB: 6,3
* Media: 5,7

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0362478/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=6loxvlrO1fo

CAPITULO DIMENSIÓN DESCONOCIDA (Inglés): http://www.youtube.com/watch?v=y6mUElrvpB0

======================================

VER TAMBIÉN: DONNIE DARKO
http://www.fotolog.com/descubrepelis/26989699

el 19 diciembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario