domingo, 12 de febrero de 2012

BIENVENIDOS A BELLEVILLE



BIENVENIDOS A BELLEVILLE

======================================
Sorprendido me quedé al ver el DVD de este film en la estantería de la tienda, y no solo por verlo editado en formato domestico, sino que además, en una edición llamada PEKE DVD... Lo que demuestra, una vez más, lo cuidadosas que son algunas distribuidoras con sus títulos, ya que de infantil no tiene nada. De todos modos, aparté la cagita amarilla con el ansa de sus companyeras Abeja Maya y Barrio Sesamo y pasé por caja más feliz que unas castañuelas. Hablando un poco del film, visto en Cannes, estubo nominado a los Oscar en la categoría de Mejor film animado (ganó Buscando a Nemo) y mejor canción ("Belleville Rendez-Vouz") fabulosa aunque ganara una del Señor de los anillos.
-----------------------------------------------------
Sorprès hem vaig quedar al veure el DVD d'aquest film a l'estanteria de la botiga, i no només per veure'l editat en format domèstic, sinó q a més, en una edició anomenada PEKE DVD... El que demostra, un cop més, lo cuidadoses que són algunes distribuïdores amb els seus títols, ja que d'infantil, no en té res. De totes maneres, vaig apartar la caixeta groga amb l'ansa de les seves amigues Abeja Maya i Barrio Sesamo, i vaig passar per caixa més feliç que unes castanyoles. Parlant una mica del film, vist a Cannes, va estar nominat als Oscar dins la categoria de Millor film d'animació (va guanyar Buscando a Nemo) i millor cançó ("Belleville Rendez-Vouz") fabulosa tot i que guanyés una del Senyor dels anells.
======================================

TITULO ORIGINAL Les triplettes de Belleville
AÑO 2003
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Francia. Bélgica. Canadá
DIRECTOR Sylvain Chomet
GUIÓN Sylvain Chomet
MÚSICA Benoit Charest
PRODUCTORA Coproducción Francia-Canadá-Bélgica
GÉNERO Animación. Comedia. Drama. Musical

SINOPSIS:
Adoptado por su abuela Madame Souza, Champion es un niño pequeño y solitario. Dándose cuenta que el niño nunca es más feliz que cuando está sobre una bicicleta, Madame Souza le somete a un riguroso entrenamiento. Los años pasan y Champion se convierte en un claro merecedor de su nombre. Ahora está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. Sin embargo, durante esta carrera dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su perro fiel Bruno se proponen rescatarlo. Su búsqueda les lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde encuentran a las conocidas “Trillizas de Belleville”, tres estrellas del music–hall de los años 30 que deciden acoger a Madame Souza y a Bruno bajo sus faldas. Gracias al gran sentido del olfato de Bruno, la valiente pareja pronto está tras la pista de Champion. Pero, ¿tendrán éxito para combatir los diabólicos planes de la mafia francesa?

CRÍTICAS:
+ "Una pequeña joya de la animación" (Brigitte Baudin: Le Figaro)

+ "Llena de frescura (...) destaca por su originalidad y la sofisticación de los dibujos (...) y por el buen humor negro que la envuelve" (Inma Garrido: Cinemanía)

CURIOSIDADES:
- La película combina animación en 2D (la mayor parte) y 3D destacando las escenas de la explosión del pantano.

- El director decidió hacer una peli casi muda, ya que con lo que expresaban los personajes era más que suficiente.

FRASES:
* No money, no hamburguers!

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,4
- Filmaffinity: 7,5
- IMDB: 7,7
* Media: 7,5

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0286244/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Npro9kjyaJk

BELLEVILLE RENDEZ-VOUZ VIDEOCLIP: http://www.youtube.com/watch?v=sJYDXQjk1iU&feature=related

BELLEVILLE EN LOS OSCAR: http://www.youtube.com/watch?v=8dAOP1p_FtQ

======================================

VER TAMBIÉN:
- LA CIUDAD DE LOS NIÑOS PERDIDOS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/46981370

- CUANDO EL VIENTO SOPLA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/50320552

el 02 septiembre 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada