miércoles, 15 de febrero de 2012

BEAUTIFUL THING



BEAUTIFUL THING

==========================================
Atención, no asustarse por el póster! Detrás de él se esconde un film con unos diálogos llenos de ácido humor y una historia, que aunque mil veces contada, esta vez lo hacen de un modo tan natural que sorprende. Quizás lo que la dota de toda esta naturalidad, no sea solo su ambientación, en un barrio obrero inglés de principios de los 90, sino que tanto la directora como el guionista del film fueron los mismos que llevaron a cabo la original en el teatro. Aunque con el tiempo la veamos con un toque un tanto "retro" en el fondo encontraremos una buena película, que cosechó muy buenas críticas en su época.
---------------------------------------------
Atenció, no espantar-se pel pòster! Darrere d'ell s'amaga un film amb uns diàlegs plens d'àcid humor i una història, que encara que mil vegades explicada, aquesta vegada ho fan d'una manera tan natural que sorprèn. Potser el que la dota de tota aquesta naturalitat, no sigui solament la seva ambientació, en un barri obrer anglès de principis dels 90, sinó que tant la directora com el guionista del film van ser els mateixos que van dur a terme l'original en el teatre. Encara que amb el temps la vegem amb un toc una miqueta "retro" en el fons trobarem una bona pel·lícula, que va collir molt bones crítiques en la seva època.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Beautiful Thing
AÑO 1996
DURACIÓN 89 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Hettie MacDonald
GUIÓN Jonathan Harvey (Teatro: Jonathan Harvey)
MÚSICA John Altman
FOTOGRAFÍA Chris Seager
REPARTO Glen Berry, Linda Henry, Scott Neal, Tameka Empson, Ben Daniels, John Savage
PRODUCTORA Channel Four Films / World Productions
GÉNERO Comedia. Romance. Drama
TEMAS Homosexualidad. Adolescencia

SINOPSIS
Un largo y caluroso verano en Thamesmead, al sur de Londres. Jamie Cangel está faltando a la escuela más de lo normal, escabulléndose tras el televisor del apartamento donde vive con su madre, Sandra. En la puerta de al lado vive Leah que, tras haber sido expulsada del instituto, se pasa el día escuchando los discos de Mama Cass.

CRÍTICAS
+ "Diálogos hilarantes, personajes con gancho, deliciosa comedia" (Antonio Albert: Cinemanía)

+ "Historia de gays con personajes tiernos para una historia sensible y divertida, con excelentes críticas en Cannes y Donosti" (Fernando Morales: Diario El País)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 7,3
- IMDB: 7,6
* Media: 7,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=LTrp1CeZn2g

==========================================

VER TAMBIÉN
GET REAL
http://www.fotolog.com/descubrepelis/59088382

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 10 enero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario