sábado, 11 de febrero de 2012

BATTLE ROYALE

 

BATTLE ROYALE

============================================
Aunque los diálogos son bastante pobres y las interpretaciones por parte de los actores bastante pésimas... (por no hablar del doblaje) Es una buena peli :D
----------------------------------------------------
Tot i que els diàlegs són bastant pobres i les interpretacions per part dels actors bastant pesimes... (per no parlar del doblatge) És una bona peli :D
==========================================

TITULO ORIGINAL Batoru rowaiaru (Battle Royale)
AÑO 2000 \t
DURACIÓN 114 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Kinji Fukasaku
GUIÓN Kenta Fukasaku
MÚSICA Masamichi Amano
FOTOGRAFÍA Katsumi Yanagishima
REPARTO Beat Takeshi (Takeshi Kitano), Aki Maeda, Tatsuya Fujiwara, Chiaki Kuriyama, Taro Yamamoto, Sousuke Takaoka, Takashi Tsukamoto, Yukihiro Kotani, Eri Ishikawa, Sayaka Kamiya, Aki Inoue, Takayo Mimura, Kou Shibasaki, Masanobu Ando, Ai Maeda, Minami
PRODUCTORA Toei Company Ltd.
GÉNERO Thriller. Acción.

SINOPSIS:
En el amanecer de un nuevo milenio, el país está al borde del colapso. Millones de personas vagan sin empleo. La violencia en la escuela está descontrolada y adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. El gobierno contrataca con “Battle Royale”. Cada año, una clase es escogida al azar para que se enfrente, en una isla abandonada, a un cruel juego de supervivencia.

CURIOSIDADES:
- La revista que contiene las instrucciones para fabricar una bomba, que es utilizada por Shinji Mimura y su cuadrilla se titula "Hara Hara Tokei" ("el reloj que hace tictac"). Esta revista existe en realidad y fue publicada por un grupo activista anti Gobierno-Japonés, llamado "Higashi Ajia Hannichi Buso Sensen" ("Frente armado Anti-Japonés del este de Asia") en los años 70.

- El malo principal de la película, Kiriyama, no dice ni una palabra durante toda la película.

- A pesar de la creencia popular de que la película ha estado prohibida en Estados Unidos, ése no es el caso. La productora, Toei, rechazó licenciar la película para la distribución norteamericana, al igual que ha rechazado ofertas de varias compañías norteamericanas.

- El director ofreció el papel de Yoshitoki Kuninobu al famoso cantante de rock "Kyo" (de Dir en Grey), pero su manager se lo prohibió.

- El listado de código que se ve en el portátil durante las escenas de hacking es de Fyodor's nmap, una popular herramienta de escaneo de puertos.

- El filme estuvo originalmente prohibido en Singapur y censurado en Alemania.

- Los dibujos que aparecen en la película son hechos por Kitano.

- Debido a su violento contenido se trató de evitar su estreno en Japón.

FRASES:
* La lección de hoy es: "Mataos los unos a los otros".

* Sólo hay una manera para escapar de esto: ahorcaos juntos, aquí y ahora. Si no tenéis el valor de hacerlo, será mejor que cojáis vuestras armas e intentéis acabar con vuestros compañeros.

* Tu puedes hacerlo, Shuya.

* ¡¡Corta el rollo macabro!!

* Noriko fue anoche a su casa. Quería despedirse de sus padres, pero los encontró durmiendo y cogió de su mesa el cuchillo que Nobuo usó para apuñalar a Kitano. Ahora ya tenemos un arma cada uno, aunque cuando llegue el momento de volver a utilizarlas no será una elección fácil. Pero no tenemos otra alternativa que seguir adelante, sí, seguir adelante, siempre adelante...¡¡Corramos Noriko!!
No importa hacia dónde, corre por todo lo que merezca la pena...¡¡CORRE!!

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7,5
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 8

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0266308/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=Y-T7yPJVvXw

==========================================

VER TAMBIÉN: LA NARANJA MECANICA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/21353653

el 13 agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada