sábado, 11 de febrero de 2012

BATMAN BEGINS



BATMAN BEGINS

============================================
Y recien estrenada la segunda entrega de Batman antes hay que darle un vistazo a la primera parte, unos la catalogan mejor que las anteriores, otros peor, yo simplemente diré que es otro tema.
--------------------------------------------------
I recent estrenada la segona entrega de Batman abans s'ha de donar un visionat a la primera part, uns la cataloguen millor que les anteriors, altres pitjor, jo simplement diré que és un altre tema.
==========================================

TITULO ORIGINAL Batman Begins
AÑO 2005
DURACIÓN 140 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Christopher Nolan
GUIÓN David S. Goyer & Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane)
MÚSICA James Newton Howard, Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Wally Pfister
REPARTO Christian Bale, Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Katie Holmes, Cillian Murphy, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Linus Roache, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures
GÉNERO Fantástico. Acción. Cómic.

SINOPSIS:
Tras el asesinato de sus padres, el desilusionado industrial y heredero Bruce Wayne (Christian Bale) viaja por el mundo buscando la manera de combatir la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. Regresa a Gotham y da a conocer a su alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fuerza, su inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad.

WEB OFICIAL http://www.es.warnerbros.com/batmanbegins/

CRÍTICAS:
+ "Lo que hace de Batman Begins un film tan disfrutable es el modo en el que el director Nolan presenta los elementos del género familiar de una forma completamente nueva, nunca vista (...) Es sorprendente lo que un excelente reparto, un sólido guión y el respeto por el material original pueden hacer por una película basada en un cómic" (Manhola Dargis: The New York Times)

+ "Una gran película, punto. Es grande porque es auténtica. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Kyle Smith: New York Post)

= "El esfuerzo de Nolan le honra, pero lo que la película necesita, y no tiene, es un as (Joker) en la manga" (Richard Schickel: Time)

- "Batman y Freud. Este último héroe de cómic pasa demasiado tiempo en el diván. (...) Después de dos horas y media, que Batman comienza (Batman Begins) está claro, la cuestión es cuándo se va a acabar." (Ann Hornaday: Washington Post)

= "Los 50 primeros minutos (...) son magníficos. (...) Sin embargo, es enfundarse Christian Bale el disfraz de Batman, y la película se viene abajo porque se convierte en más de lo mismo. (...) Nolan ha sabido aportar una iconografía distinta, mucho más fría y menos esteticista." (Javier Ocaña: Diario El País)

CURIOSIDADES:
- Durante el rodaje, la caravana de Christian Bale no tenía su nombre en la puerta. En su lugar, aparecía "Bruce Wayne".

- Para el papel del Dr. Jonathan Crane/El Espantapájaros se llegó a pensar en Marilyn Manson.

- Se creó un segundo disfraz de Espantapájaros para las escenas de alucinación, pero nunca llegó a verse en la película. La máscara era más orgánica y se ceñía más a la cara del actor.

- El dispositivo del tacón de su bota que Batman usa para llamar a una bandada de murciélagos, está sacado directamente de la obra de Frank Miller: "Batman: Year One".

- El deportivo que conduce Bruce Wayne es un "Lamborghini Murciélago".

- La carta de Joker que le muestran al final a Batman es de la misma baraja que las que utiliza Joker (Jack Nicholson) en "Batman" de Tim Burton.

FRASES:
* —¿Por qué caemos?
—Para aprender a levantarnos.

* No se nos conoce por nuestro nombre sino por nuestras acciones.

* Si empieza a fingir que se divierte... igual lo consigue accidentalmente.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 7
- Filmaffinity: 7,2
- IMDB: 8,4

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt0372784/mediaindex

TRAILER: http://es.youtube.com/watch?v=mL8HfFDstzc

==========================================

VER TAMBIÉN: BATMAN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/23141480

el 27 agosto 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario