martes, 14 de febrero de 2012

ARRÁSTRAME AL INFIERNO



ARRÁSTRAME AL INFIERNO

==========================================
Un film bastante pésimo, aunque hay que vista en el cine hay que reconocer que ocasiona más de un buen susto.
----------------------------------------------
Un film bastant pèssim, tot i que vist al cinema s'ha de reconèixer que ocasiona més d'un ensurt.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Drag Me To Hell
AÑO 2009
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Sam Raimi, Ivan Raimi
MÚSICA Christopher Young
FOTOGRAFÍA Peter Deming
REPARTO Alison Lohman, Justin Long, Lorna Raver, David Paymer, Dileep Rao, Reggie Lee, Adriana Barraza, Bojana Novakovic
PRODUCTORA Universal Pictures / Ghost House Pictures / Mandate Pictures
GÉNERO Terror. Thriller. Comedia.

SINOPSIS
La joven Christine Brown (Alison Lohman) es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton (Justin Long). El trabajo de Christine consiste en conceder préstamos hipotecarios. Un día la misteriosa anciana Sra. Ganush (Lorna Raver) va a verla al banco para pedir que retrase las mensualidades de su hipoteca. Christine se la niega, y la Sra. Ganush pierde su casa. La anciana decide vengarse haciéndola portadora de una maldición, convirtiendo su vida en un infierno. Perseguida por un espíritu malvado y ante la incomprensión de su escéptico novio, Christine busca la ayuda de un vidente (Dileep Rao) para salvar su alma de una condenación eterna. En un intento de ayudarla a recobrar una vida normal, el vidente la guía por una frenética carrera para invertir el hechizo. Pero las fuerzas del mal se acercan y Christine debe enfrentarse a algo impensable: ¿hasta dónde está dispuesta a llegar para librarse de la maldición?

WEB OFICIAL http://www.arrastramealinfierno.es/

CRÍTICAS
+ "Volviendo a sus raíces, Raimi ha hecho la película de terror más loca, divertida y terrorífica en años." (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

+ "El título no es cierto. 'Drag Me to Hell' es un paraíso del cine de terror. (...) Las risas son tan explosivas como los gritos. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone

+ "Apasionante y a menudo divertida, es bueno ver a uno de los directores más originales de Hollywood plenamente renovado. Estando en esta forma, 'Spider-Man 4' debería ser sobresaliente. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Chris Hewitt: Empire)

+ "Raimi ha mirado hacia atrás con cariño y ha firmado un «back to basics» con todas las de la ley. (...) El músculo de algunas secuencias y la falta de pretensiones hacen de este autohomenaje un inteligente 'pan y circo' para público de multisalas." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

+ "Es una película estimable (...) El encadenado de golpes de efecto es notable, aunque Raimi hace equilibrismos entre la efusión arrebatada y sus actuales responsabilidades como profesional de la industria con el lado salvaje bajo control." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Narrada con pulso firme, sin más sobresaltos o trucos que los estrictamente necesarios por exigencias del guión (...) Después de tantos años, Raimi recupera el espíritu de la serie B intacto (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

+ "Los sustos, al menos muchos de ellos, son bastante más inteligentes que los de la media en este tipo de productos y quien acepte entrar en el juego de sus convenciones terroríficas, una suma de sobresalto y asco; pasará un rato divertido. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo

CURIOSIDADES
- La escena en la que salen disparados los ojos de Sylvia Ganush es muy parecida a la de Evil Dead 2: Terroríficamente muertos.

- El coche de Sylvia Ganush es un Oldsmobile Delta 88 (The Classic), que ha aparecido en anteriores películas de Sam Raimi.

- La escena en la que Lamia levita, es muy parecida a la de Evil Dead 2: Terroríficamente muertos.

- La pala que usa Christine Brown al excavar la tumba, es la misma usada en Evil dead (Posesión infernal) y en Evil Dead 2: Terroríficamente muertos.

- La risa macabra que se escucha durante la sesión espiritista es muy similar a la usada en Evil dead (Posesión infernal).

- Cuando Rham Jas está buscando un libro, se puede ver brevemente un libro llamado "Morturom Demonto", libro que fue usado para "despertar" a los muertos en Evil dead (Posesión infernal).

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 7,1
* Media: 6

FOTOS http://www.imdb.com/title/tt1127180/mediaindex

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=G1xA8CrUDh4

==========================================

VER TAMBIÉN
EL EXORCISTA III
http://www.fotolog.com/descubrepelis/22776187

Recomendamos siempre en cine en V.O.S.

el 13 mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario