martes, 14 de febrero de 2012

ALITA, ÁNGEL DE COMBATE



ALITA, ÁNGEL DE COMBATE

==========================================
Apto sobretodo para fans del Manga/Anime. Nos encontramos ante la adaptación del exitoso Manga homónimo (Gunnm), un film de corta duración que resume a la perfección el espíritu de su hermano de papel, aunque siempre es mejor leérselo. Con sus dosis de acción y violencia nos encontramos ante uno de esos productos Cyberpunk de finales de los 80, principios de los 90 de nuestro amigo el país nipón, que nos encandilaba a todos con esa animación a la que no estábamos acostumbrados.
------------------------------------------------
Apte sobretot per a fans del Manga/Anime. Ens trobem davant l'adaptació de l'exitós Manga homònim (Gunnm), un film de curta durada que resumeix a la perfecció l'esperit del seu germà de paper, encara que sempre és millor llegir-lo. Amb les seves dosis d'acció i violència ens trobem davant un d'aquests productes Cyberpunk de finals dels 80, principis dels 90 del nostre amic el país nipó, que ens enlluernava a tots amb aquesta animació a la qual no estàvem acostumats.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Gunnm (Battle Angel Alita)
AÑO 1993
DURACIÓN 60 min.
PAÍS Japón
DIRECTOR Hiroshi Fukutomi
GUIÓN Akinori Endo (Cómic: Yukito Kishiro)
MÚSICA Harada Soichiro, Kaoru Wada
FOTOGRAFÍA Hitoshi Yamaguchi
PRODUCTORA K.S.S.
GÉNERO Animación. Ciencia ficción. Drama. Acción
TEMAS Robots. Película de culto. Manga. Cyberpunk

SINOPSIS
Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs llamado Ido encuentra una cabeza de androide con cerebro humano a la que llama Alita (Gally) a la que consigue un cuerpo. A partir de ese momento convivirán juntos, casi como padre e hija, pero Alita no recuerda nada de su pasado y en lo más profundo de su ser sabe que está destinada a usar su fuerza y bondad para ayudar a la gente. Alita tiene la apariencia de una jovencita feliz e inocente, y poco a poco irá descubriendo cosas de su pasado que harán que ella intente cambiar las cosas.

CURIOSIDADES
- Adaptación del clásico manga japonés, considerado una de las cumbres de toda la historia del país, junto a obras como Ghost in the Shell o Akira.

- James Cameron realizará un remake de esta película directa a vídeo en 2011, junto al autor original del mismo: Yukito Kishiro.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6,5
- Filmaffinity: 6,7
- IMDB: 7,5
* Media: 6,9

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=ZImWfSmESs0

TEASER REMAKE http://www.youtube.com/watch?v=xD1bVzPOEpI&feature=related

==========================================

VER TAMBIÉN
AKIRA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/33346231

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 03 noviembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada