lunes, 13 de febrero de 2012

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS



ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

==========================================
Tim Burton se lanza en un film MUY comercial, con MUCHA publicidad, y... una historia bastante sosa. Una peli que sabe a poco, sus personajes se alejan de lo que nos tiene el director acostumbrado, introduciendo-los sin sentido alguno y sin contarnos nada de ellos. De todos modos se deja ver.
---------------------------------------------
Tim Burton es llença a un film MOLT comercial, amb MOLTA publicitat, i... una història bastant sosa. Una peli poca cosa, els seus personatges se s'allunyen del que ens té el director acostumats, introduint-los sense cap sentit i sense explicar-nos res d'ells. De totes maneres es deixa veure.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Alice in Wonderland
AÑO 2010
DURACIÓN 108 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Tim Burton
GUIÓN Linda Woolverton (Novela: Lewis Carroll)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Dariusz Wolski
REPARTO Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Crispin Glover, Matt Lucas, Marton Csokas, Jemma Powell, John Hopkins, Eleanor Gecks, Eleanor Tomlinson
PRODUCTORA Tim Burton Animation Co. / Walt Disney Productions
GÉNERO Fantástico. Animación. Aventuras

SINOPSIS
Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él... y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino... Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.

WEB OFICIAL http://disney.go.com/disneypictures/aliceinwonderland/

CRÍTICAS
= "Tiene sus momentos de deleite, humor y deslumbramiento. Pero también se hace más común a medida que avanza (...) no todo ha salido mal, al menos no del todo. (...) La película se siente mucho más convencional de lo que debería." (Todd McCarthy: Variety)

+ "Verdadera y locamente maravillosa. (...) Ni siquiera el estilo extravagante marca de la casa del director te prepara para el espectáculo intensamente disfrutable que es 'Alice in Wonderland'" (Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter)

- "La indecisión ronda en cada fotograma. El resultado es un espectáculo ruidoso y febril que acaba quedándose sin inspiración" (Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

- "Se comprende mal que Burton haya convertido la anarquía narrativa-existencial de uno de los libros más rigurosamente libertinos jamás escrito en algo tan relamido. De hecho, por momentos, no se entiende nada. (...) Burton, sencillamente, aburre." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

+ "Por desgracia es un Lewis ligero, y tiene fallos, pero es tan 'burtonesca' como uno podría desear; una verdadera delicia para los fans de su rebuscada imaginación, y con grandes actores británicos. (...) Puntuación: *** (sobre 5)"

- "Empieza con brillantez, se aburre en la mayor parte de su recorrido por el país de nunca máis y termina con una batalla de lo más vistosa, colocada justo a tiempo para que el personal no se pregunte por qué demonios lleva hora y media mirando la pantalla (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

- "Hay bastantes cosas que funcionan admirablemente en esta película, como la capacidad hipnótica de sus imágenes (...) un clima que te mantiene expectante. (...) Sin embargo, me cansa un poquito la grandilocuencia delirante de Depp. Es una película que ves y escuchas con agrado, pero el poso que deja es escaso." (Carlos Boyero: Diario El País)

- "Película virtuosa (...) pero resulta inevitable preguntarse qué sustenta el sesgo inquietante y crepuscular de su relectura (...) Burton ha aprendido a dominar su caligrafía extraña, para dejar claro que ya no tiene demasiado que contar." (Jordi Costa: Fotogramas)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,4
- IMDB: 6,9
* Media: 6,4

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=mUHSNPfNkIs

==========================================

VER TAMBIÉN
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
http://www.fotolog.com/descubrepelis/35075773

Recomendamos el cine en V.O.S.

el 18 abril 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario