domingo, 12 de febrero de 2012

28 DÍAS DESPUÉS...



28 DÍAS DESPUÉS...

==========================================
Cine de terror diferente, incluso podría considerarse cine social, ya que el tema de las pandémias está a la orden del día... Un film recomendable.
-----------------------------------------------
Cinema de terror diferent, fins i tot podria considerar-se cine social, ja que el tema de les pandèmies està a l'ordre del dia... Un film recomanable.
==========================================

TITULO ORIGINAL 28 Days Later...
AÑO 2002
DURACIÓN 113 min.
PAÍS Reino Unido
DIRECTOR Danny Boyle
GUIÓN Alex Garland
MÚSICA John Murphy
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Cillian Murphy, Naomie Harris, Megan Burns, Brendan Gleeson, Christopher Eccleston
PRODUCTORA 20th Century Fox
GÉNERO Terror. Fantástico. Ciencia-Ficción

SINOPSIS:
Londres es un cementerio. Las calles antes abarrotadas están ahora desiertas. Las tiendas, vacías. Y reina un silencio total. Hay una invasión de seres terroríficos e irracionales, como si fueran zombies, tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña. El virus fue liberado tras la incursión en un laboratorio de investigación con primates por parte de un grupo de activistas de los derechos de los animales. Transmitido a través de la sangre, y de efectos devastadores, el virus deja a los infectados en un estado permanente de rabia asesina. En 28 días el país entero está infectado y sólo un puñado de supervivientes trata de salvar su vida, dándose cuenta de que el virus mortal no es la única cosa que pende como amenaza contra ellos...

WEB OFICIAL http://www.28dayslaterthemovie.co.uk/main.html

CRÍTICAS:
= Lo más terrorífico de "28 días después" es la frase que el coronel -Christopher Eccleston- le susurra al oido a Jim -Cillian Murphy- sobre la promesa a sus soldados y sus futuras intenciones... Hiela la sangre pensar que en medio de una situación de tal angustia se haga presente Hobbes -"El hombre es un lobo para el hombre"- con argumentos casi malthusianos. Aparte de esta brillante idea de guión, el film se muestra bastante convencional, aunque satisface muchas de las curiosidades ante la avalancha de opciones y preguntas de su original idea de partida. La estética es acertada. Y miedo, lo que se dice miedo... no da mucho, por lo que algunos se sentirán defraudados. Otros agradecemos a Boyle que no tirara por el camino sanguinoliento, dado el interesante material que tenía entre manos... y eso es un punto a su favor. Podría haber sido mejor, pero para la media del género no está nada mal. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES:
- El guionista Alex Garland se inspiró en varias películas: "La semilla del espacio" (1962), la saga de George A. Romero y "El último hombre... vivo" (1971) entre otras.

- Llegaron a tener pensados 20 finales diferentes, pero se quedaron con 3 y al final sólo llegaron a filmar 1.

- Megan Burns, de quince años de edad, tuvo que tumbarse en el suelo debajo del taxi mientras un montón de ratas corrían sobre ella. "Cuando leí en el guión todo eso de las ratas pensé: no, no van a pasar por encima de mi cara ni nada de eso, y luego al llegar el día me di cuenta de que estaba en un error. Y no sólo tuve que tumbarme allí sino que además tuve que resistir mientras los animales me pasaban por la cara y seguían huyendo mientras Danny me susurraba: ¡No te preocupes, son ratas limpias, las han lavado con champú esta misma mañana!" Comentó la joven actriz.

- Para la presentación de los "infectados" se escogió para el reparto a atletas siempre que fuera posible.

- Uno de los mayores desafíos a los que tuvo que hacer frente la producción fue el de rodar en una autopista desierta. El equipo obtuvo el permiso para rodar en la MI una mañana del domingo entre las 7 y las 10 de la mañana. Con la ayuda de la policía que fue parando el tráfico de forma gradual en ambos sentidos y usando diez cámaras, los realizadores lograron captar un minuto de vacío mientras Frank conduce su taxi hacia la ciudad de Manchester.

- En la película, tuvieron que poner a cada uno de los "contagiados" unas lentes de contacto especiales para conseguir la apariencia de que sufrían una hemorragia interna en los ojos. El productor Andrew Macdonald señala: "había mucha sangre, muchos ojos. ¡Casi todo el presupuesto se fue en ello!".

- El edificio en el que Hannah y su padre viven ha sido denunciado y demolido.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,7
- Filmaffinity: 6,6
- IMDB: 7,6
* Media: 7

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=_fSbFby55OQ

==========================================

VER TAMBIÉN: MONSTRUOSO (CLOVERFIELD)
http://www.fotolog.com/descubrepelis/31880063

el 11 agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario