viernes, 10 de febrero de 2012

1408



1408

===========================================================
El principio un poco malo... La parte central entretiene... El final... podría ser mejor aunque está bién. Se salva pq que és una historia de Stephen King.
----------------------------------------------------------------------
El principi una mica dolent... La part central entreté... El fianl... podria ser millor tot-hi que está bé. Es salva pq es una història d'Stephen King.
===========================================================

TITULO ORIGINAL 1408
AÑO 2007 \t
DURACIÓN 94 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Mikael Håfström
GUIÓN Matt Greenberg, Scott Alexander, Larry Karaszewski (Historia: Stephen King)
MÚSICA Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA Benoît Delhomme
REPARTO John Cusack, Samuel L. Jackson, Mary McCormack, Jasmine Jessica Anthony, Tony Shalhoub
PRODUCTORA Dimension Films / MGM
GÉNERO Terror. Thriller. Intriga

SINOPSIS:
Basada en un relato de Stephen King, cuenta la historia de un novelista de terror (John Cusack) que sólo cree en aquello que ven sus ojos. Tras dedicarse a desacreditar fenomenos paranormales ocurridos en supuestas casas fantasmas, él no tiene prueba alguna de la existencia de vida más allá de la muerte. Sin embargo, todo cambiará cuando entre en la habitación 1408 del Hotel Dolphin...

CRÍTICAS:
+ "Los escalofríos están garantizados (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Deja de lado tus fustas, cadenas, sierras y cuchillos para ver una verdadera historia de miedo. (...) una película convincente. Cada escena tiene su significado, y nuestro creciente temor se hace casi insoportable." (Desson Thomson: Washington Post)

+ "1408 rechaza utilizar los elementos sangrientos y de tortura tan de moda hoy en día en el cine de terror, en la línea de 'Hostel', centrándose en el terror psicológico y transmitiendo al espectador una fuerte sensación de angustia y soledad." (John Anderson: Variety)

+"Durante la primera hora, piensas que estás viendo la 'Próxima Gran Película de Terror' (...) Con la mínima cantidad de sangre y prácticamente nada de gore, 1408 provoca una gran dosis de escalofríos" (Rene Rodriguez: Miami Herald)

+"A pesar de ser un thriller, '1408' deja mucho espacio a la diversión. (...) más respetable y más entretenida que 'Premonition' de Sandra Bullock o 'The Number 23' de Jim Carrey (...) el problema es que puede sentirse más como una broma que como un ejercicio real de suspense." (Wesley Morris: Boston Globe)

+"Notable película (...) Los tiempos en que el cine de género abusó hasta la extenuación del nombre de Stephen King parecen haber quedado atrás: ahora, Håfström parece reivindicarlo casi como garantía de clasicismo." (Jordi Costa: Diario El País)

="El planteamiento es tan prometedor como tópico (...) tiene además la virtud de no recurrir a las casi inevitables dosis de violencia. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

- "Se alarga injustificadamente hasta una duración convencional con muy poco y nada novedoso que contar. (...) gratuita exhibición de efectos especiales y de incongruencias narrativas (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

WEB OFICIAL \t<A HREF="http://1408-themovie.com" TARGET=_top>http://1408-themovie.com</A>

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 5,8
- IMDB: 7,1

TRAILER: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=lgLm4_fq6GY" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=lgLm4_fq6GY</A>

=========================================================

VER TAMBIÉN: AL FINAL DE LA ESCALERA
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/21454954" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/21454954</A>

el 20 febrero 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada