miércoles, 6 de junio de 2012

KUNG FU PANDA 2


================================================================

Kung Fu Panda 2 es una película de puro entretenimiento, de esas cintas que con el sólo hecho de no aburrir ya consiguen un reconocimiento desmesurado (¿alguien en su sano juicio puede explicarme el motivo por el cual siguen nominando las películas de Dreamworks a diferentes premios cinematográficos?), pero tiene cosas a su favor, el principal de todos es que su predecesora no dejó el listón en una altura muy elevada, más bien lo contrario.

Su guión es una tontería que no merece mucho comentario, lo que si es cierto es que logra una mayor profundidad en sus personajes, alejándonos de esos protagonistas planos de su primera parte, pero la productora tampoco se esfuerza demasiado, sabe que lo único que necesita es una buena promoción y unos bonitos artilugios para el marketing, la película en sí, tiene suficiente con no aburrir a los padres que acompañan a los niños a los cines.

A la calidad visual no le podemos reprochar nada, al menos en ese campo los estudios auto-nominados "independientes" no flojean en absoluto, eso sí, no vamos a fijarnos en el uso que hayan podido darle en su versión 3D ya que es deducible que el resultado no sea para nada envidiable. En algunas secuencias se permite la licencia utilizar otros recursos animados, que aunque en realidad sean puro digital, imitan a la perfección métodos de uso ya más olvidado, y que hacen subir el caché de la película notablemente, aunque ello sólo sea durante unos minutos.

Con Kung Fu Panda la Dreamworks ha encontrado su nueva gallina de los huevos de oro, por eso no debe parecernos extraña su decisión de abandonar la ya obsoleta saga Shrek, ya que con esta nueva filial de bien seguro harán su agosto con nuevas secuelas, y si no, al tiempo.

Una película para verla sin más, que a las dos semanas habremos olvidado por completo su argumento, pero que al menos nos va a tener entretenidos durante un rato (aunque existen más y mejores opciones.

===================================================================

TÍTULO ORIGINAL Kung Fu Panda 2 (Kung Fu Panda: The Kaboom of Doom)
AÑO 2011
DURACIÓN 90 min.
PAÍS Estados Unidos
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Jennifer Yuh
GUIÓN Jonathan Aibel, Glenn Berger
MÚSICA John Powell, Hans Zimmer
VOCES ORIGINALES Jack Black, Angelina Jolie, Dustin Hoffman, Gary Oldman, Jackie Chan, Seth Rogen, Lucy Liu, David Cross, James Hong, Michelle Yeoh, Danny McBride, Dennis Haysbert, Jean-Claude Van Damme, Victor Garber
PRODUCTORA DreamWorks Animation
GÉNERO Animación. Comedia. Acción
TEMÁTICA Artes marciales. Secuela. Animales

SINOPSIS
Secuela de la exitosa producción Kung Fu Panda. La historia vuelve a recuperar el personaje de Po, que ahora vive su sueño como guerrero dragón protegiendo el valle de la paz junto a sus amigos los cinco furiosos. Pero Po será amenazado por un nuevo villano, que planea usar una imparable arma secreta para conquistar China y destruir el Kung Fu. Po se enfrentará a él, pero como se puede parar un arma que puede destruir el Kung Fu. Po deberá buscar en su pasado y descubrir los secretos de su misterioso origen, solo entonces podrá encontrar la fuerza que necesita.

PREMIOS
2011: Oscar: Nominada a Mejor largometraje de animación
2011: Premios Annie: Mejor director y diseño de producción. 12 nominaciones
2011: Critics Choice Awards: Nominada a Mejor película de animación
2011: Satellite Awards: Nominada a Mejor película de animación o mezcla de técnicas

CRÍTICAS
+ "La animación es elegante, la historia es mucho más envolvente que la original, y tiene energía sin límites. (...) Rating: ***1/2 (out of four)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

= "Logra el -lamentablemente familiar- truco matemático de ser más y menos que su predecesora. (...) Usa el 3-D con estilo y moderación (...) su público es probable que la vea en ausencia de una alternativa atractiva." (A. O. Scott: The New York Times)

= "En ocasiones, 'Kung Fu Panda 2' parece Bambi rehecho como un programa de Oprah. Aun así, es una secuela más que digna" (Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

= "Aunque no es tan fresca como la primera, ciertamente la secuela cumple con lo que promete" (Andrew Barker: Variety)

- "Lamentablemente, en esta ocasión hay apenas tres o cuatro risas flojas en toda la película y el aspecto visual de la película en general es una decepcionante chapuza" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

= "Contiene acción, energía y esplendor visual a espuertas (...) ¿Un buen espectáculo para todos los públicos? Desde luego: tónico, refrescante, divertido. Pero predecible y redundante. (...) Puntuación: *** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

+ "Se presenta más enriquecida que su antecesora (...) los animadores se permiten un mayor despliegue creativo (...) También el protagonista presume de mayor envergadura dramática" (Eulàlia Iglesias: Diario Público)

= "Más espectacular y ruidosa que la primera, pero menos creativa. Eso sí, posee mayor hondura emocional (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,9
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 7,4
* Media: 6,5

TRAILER


VER TAMBIÉN

5 comentarios:

  1. Hoy parece que no tenemos que añadirla a la agenda. Si había pocas intenciones de verla(s), después de lo dicho justo arriba aún hay menos.
    Si hubiera sido esto hace un mes, mira, me alegraba. Pero con lo poco que se prodigan las actualizaciones últimamente, hubiera agradecido más algo imprescindible e obligatorio con lo cual te deshicieras en elogios. Pero pensándolo mejor, aún tango pendiente la de "los ninios salvajes". Nada, que nunca estamos contentos, que la cuestión es quejarse para no perder la costumbre. Punto.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada conicido con tu opinión, mucha mas profundidad en los personajes y la primera no dejo el liston muy alto. aún así no deja de ser una película muy entretenida.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la primera ni creo que vea esta. Estoy un poco saturado de animación.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he pensado que los premios cinematográficos para animación siempre tienen mucho relleno para hacer parecer que hay mucho de dónde sacar pero casi siempre se ve a leguas qué película se va lo va a llevar porque o no hay muchas que valgan la pena o hollywood ignora deliberadamente a la animación de otras partes del mundo para dejar el premio en casa.
    Supongo que en algún momento la veré pero, eso, un día que quiera tirarme en el sillón y no pensar más. O con mis sobrinos, supongo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La vi con mi hijo y me gustó. Está bien hecha y transmite valores positivos. Un abrazo.

    ResponderEliminar