lunes, 18 de marzo de 2013

6º Aniversario



Y de repente ya son 6 los años que hace que nació Descubrepelis. Con vocación de entretenimiento, dentro de ese mundo que fue Fotolog, se me ocurrió ir añadiendo aquellas películas que había visto y me parecían interesantes para de este modo compartirlas con amigos y familiares, e incluso con cualquiera que se pasara por allí. Con pequeñas entradas dónde mis conocimientos fílmicos eran bastante limitados, iban apareciendo propuestas variopintas, de las más comerciales a las más indi, lo último visto en cines y hasta lo más clásico, poco a poco, y con el tiempo, mi experiencia con el cine fue en aumento (incluso estudié producción), y las reseñas de las películas se volvieron más largas y con contenido, cosa que con el salto a Blogspot se vio incrementado gracias a las libertades del nuevo formato. Hoy, me encuentro con lo que veis, el mismo blog humilde, con las mismas ambiciones pero más contenido.

Muchas cosas buenas me estoy quedando de la experiencia, primero los amigos bloguers/floguers que he ido encontrado a lo largo del camino con los que poder compartir ideas y reflexiones, luego todos aquellos lectores asiduos o no, que dejan su huella en forma de comentario o simplemente que pasan por aquí de un modo anónimo, y que me dejan con la satisfacción de saber que han leído lo que he escrito, y que espero les haya servido de algo, ya sea porque buscaban algún complemento del último filme que han visto o por conseguir que les picara el gusanillo y se lanzaran de lleno al visionado de cualquiera de ellos.

Tras estos seis años sólo puedo agradeceros que sigáis aquí, y esperemos que nos sigamos leyendo por mucho tiempo más.

¡Un abrazo a tod@s!
Os dejo, como es habitual por cada cumpleaños con el juego de las bandas sonoras, que además de que (espero) os ayude a pasar un buen rato, os sumará puntos para el blog alternativo a este, Descubrelapeli:





Os propongo una serie de bandas sonoras, y os reto a que adivinéis a qué film pertenecen, las encontraréis de todo tipo, para que sea un reto al nivel de todos, !y hasta un total de 60 canciones! (todas ellas, y sin excepción, corresponden a películas que se han visto antes en el blog).

Los participantes sumareis puntos para el blog de Descubrelapeli (1 punto por cada 3 canciones acertadas con un máximo de 10 puntos, siempre y cuándo seáis los primeros en acertar dicha canción. Se darán por validos los títulos de las películas en su versión española u original).

Mañana las respuestas, suerte a todo el mundo, y de nuevo: ¡gracias por todos estos años juntos! :D Nos seguimos leyendo.

=============================================================

Apretar en los números para escuchar las canciones:

01   02   03   04   05   06   07   08   09   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60

13 comentarios:

  1. Muchas felicidades! Y que cumplas muchos más. Me alegra tener el honor de ser el primer seguidor en felicitarte. Yo solo llevo un par de añitos escribiendo blogs y espero llegar tan lejos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, 6 años son muchos. Que vengan más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por estos 6 primeros años. Y felicidades por seguir manteniendo la calidad de tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumpleaños! De admirar el curro que te pegas, de admirar... Sólo te falta un canal de youtube comentando las películas en cámara y tu obra quedará (casi) completa. Que el 7º año sea tan bueno como los 6 anteriores juntos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por los seis añazos!
    Verdaderamente son muchos, dando lo mejor.
    Nos vemos para el séptimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades! Esperamos tener tus dos blogs muchos años más por aquí!!:D

    Mmm, la 2ª es la música del primer corto de Disney, el de Mickey en el barco!! Hehe, la 5ª son los geniales títulos de créditos de 'Moonrise Kingdom'! La 9ª es "Scarborough Fair" de Simon and Garfunkel, que se usó en 'El graduado', pero la versión es distinta, así que debe salir en otra peli de la que no tenemos el gusto de conocer el título, haha. Uoooo, la 12ª son los títulos de obertura de la genial 'Plácido' de Berlanga!! :P Cuando veamos la solución de la 14ª nos cabrearemos muuucho, porque seguro que la conocemos! ¿Es Hitchcock? ¿Bernard Hermann? Y hasta la 15ª hemos llegado, hihi. Después continuamos!

    ResponderEliminar
  7. Pues a destapar la botella de champagne y muchas felicidades por estos seis años :) Y esperemos que sean muchos más, que ya sabes que por aquí te seguiremos leyendo y comentando.
    Por cierto, te comienzo a seguir ninjamente por twitter.
    ¡Un abrazo cumpleañero!

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas felicidades! y seis años ya ¡increible! Espero que sigas dandonos mas entradas tan fantasticas

    Un abrazo.

    PD: Me pillas un poco justo de tiempo, mas tarde paso a escuchar la musica.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo! La 20ª es 'Gran Torino'!! ¡Nos encanta esta pieza! :D Oooh, la 21ª es 'Happythankyoumoreplease', cantada por Kte Mara! Gran momento! La 25ª es 'La môme', ese genial "Non, rien de rien" de Edith Piaf. Hehe, la 30ª es 'Frankenweenie' :D Y hasta aquí hemos llegado otra vez! Poquísimas, haha, pero bueno.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo porque me pensaba que estaba comentando como Cinema Lights, hehe, pequeño error! :P

      Eliminar
  10. Uff pues felicidades por todo ese tiempo, que ya sabemos que mantener un blog andando requiere tiempo y dedicación, y tú se la has puesto toda. A por muchos más!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola de nuevo! :D Sorry que te estamos colapsando los comentarios, pero es que nos encanta esto de las canciones, y como hay tantos, vamos poco a poco, hehe

    La 32 és Mishima?? Però no tenim ni idea de la pel·lícula on pot sortir. Coneixem més la de KMM, haha xDD

    La 37 es 'La Rosa púrpura del Cairo'!! Qué película tan bonita y a la vez tan triste! Uooooo y la 38 es 'Enredados'!!! Alan Menken!!! Arggg, la 45 la conocemos, pero no hay manera de que salga!! Y la 48 aún da más rabia, es que la hemos escuchado un montón de veces!! Mmmm la 54 puede ser 'Expreso a medianoche'? mmm no, el principio parecía Giorgio Moroder, pero lo de la voz ya no pega... haha, la 57 nos sabemos la canción, pero no la peli donde hacen esta versión, haha La 59 'Black Swan'!! Y la 60 es 'Blancanieves'!! :P Gran Silvia Pérez Cruz!

    ¡Saludos y gracias por entretenernos tan musicalmente! :D

    P.D. Hemos buscado la 45... aiii, qué rabia! haha y la 57 también (dos de nosotros no la han visto, aún). Y la 48 nos negamos a buscarla, ¡en algún momento tiene que salir!

    ResponderEliminar
  12. Sí!!!!! La 48 es 'Buried'!!!! El tema principal que el genial Víctor Reyes compuso para esa joya de Rodrigo Cortés!!! :D

    Uffff, ¡qué descanso!

    ResponderEliminar