domingo, 17 de marzo de 2013

HORA DE AVENTURAS: GRACIAS


Ya hace unos días que pasó por aquí el cortometraje que sirvió como excusa para la exitosa serie de animación Hora de aventuras, hoy repetimos con un especial para televisión que logró hacerse hueco en algunos festivales y galardones (Incluso fue preseleccionado para los Oscar). En nuestro país hemos tenido la suerte de disfrutarlo como capítulo propio de la serie, ya que la duración es la propia de cualquiera de ellos.

En Hora de Aventuras: Gracias, nos topamos con nuestros héroes Finn y Jake peleando por un sándwich contra el malvado Rey Hielo, la guerra más épica que jamás han vivido los protagonistas, pero la historia abandona a los personajes principales para centrarse en la vida cotidiana de un golem de hielo que vive apaciblemente allí cerca. El golem sale como cada mañana a por alimento sin pensar que los lobos de fuego, sus peores enemigos, rondan allí cerca. En este día nuestro nuevo y solitario amigo aprenderá lo que es la amistad al tener que cuidar de una de las crías de los lobos al verse separada de su familia.

El cortometraje no abandona el hilarante humor surrealista santo y seña de la serie que consigue arrancarnos carcajadas a diestro y siniestro, pero hace énfasis en la parte más entrañable de Hora de aventuras explotando más la parte emocional de esta. Como resultado tenemos uno de los mejores diez minutos de esta producción de Cartoon Network. Un corto con el que a la vez que lo pasamos bien, nos emocionamos con su magia.

Así, nos invitan a descubrir que se esconde en el maravilloso mundo de Ooo, más allá de las aventuras de nuestro divertido dúo de protagonistas y sus amigos, para darnos cuenta de lo mucho que todavía tiene escondido esta serie en sus entrañas. Todo ello contado con una deliciosa semi-mudez en la que no hacen falta diálogos para llegarnos al fondo.

Divertido, tierno, algo triste y sencillamente estupendo, este especial es sin duda de las mejores aportaciones de la serie a nuestro entretenimiento. No me canso de verlo.

====================================================================

TÍTULO ORIGINAL Adventure Time with Finn & Jake: Thank You (TV)
AÑO 2011
DURACIÓN 11 min.
PAÍS Estados Unidos
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Larry Leichliter
GUIÓN Mark Banker, Patrick McHale, Kent Osborne, Pendleton Ward
MÚSICA Casey James Basichis, Tim Kiefer
VOCES ORIGINALES Jeremy Shada, John DiMaggio, Tom Kenny
PRODUCTORA Cartoon Network
GÉNERO Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras
TEMÁTICA Comedia absurda. Surrealismo. Amistad. Cortometraje. Spin-off. Futuro postapocalíptico

SINOPSIS
Un Golem de Nieve encuentra a un Lobito de Fuego y trata de cuidar de él, mientras que Finn y Jake tratan de romper la armadura "invencible" del Rey Helado para recuperar sus sándwiches que el robó.

PREMIOS
2011: Premios Annie: Nominado a Mejor especial de animación (TV o mercado doméstico)
2012: Festival de Ottawa: Sección oficial competitiva cortometrajes
2013: Festival de Sundance: Sección oficial cortometrajes a concurso

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 8,4
- Filmaffinity: 7,4
- IMDB: 8,4
* Media: 8,1

PROMO


VER TAMBIÉN

3 comentarios:

  1. Ya lo he visto creo o un capitulo en el que el recoge cosas del bosque y el lobo le sigue. buena entrada un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta hora de aventuras, bos esponaj y gumball, me apunto esto para verlo

    ResponderEliminar
  3. Nuncha he visto Hora de Aventuras, siempre había pensado que era para niños.

    ResponderEliminar