miércoles, 12 de diciembre de 2012

AMAZONAS EN LA LUNA


John Landis produce y co-dirige esta interesante aunque no muy destacable película de sketches dónde se parodia el mundo de la televisión. No muy destacable porqué el conjunto se pierde entre algunas piezas realmente divertidas y otras que no pasan de lo anecdótico.

En sus piezas clave encontramos un grupo de directores muy afianzado en el género como Carl Gottlieb o Robert K. Weiss que firman seguramente los segmentos más divertidos, mi siempre querido Joe Dante que se encarga de los más ingeniosos sketches (en especial ese último Reckless Youth que consigue ser una guinda estupenda), Peter Horton, que además actua o el ya mencionado Landis. Pero no además se guardan otros ases en la manda y nos sorprenden con las apariciones estelares de grandes figuras sobradamente conocidas como Michelle Pfeiffer, Steve Allen, Carrie Fisher, Steve Guttenberg, Rosanna Arquette o B.B. King interpretandose así mismo.

Analizando los segmentos uno a uno seguramente encontraríamos cosas muy interesantes en cada uno de ellos, pero en conjunto sólo destacan por unos diálogos realmente desternillantes por su gamberrísmo y su humor negro y sin censura.

Por lo demás poco más puedo decir del filme. Amazonas en la luna puede ser una entretenida película, en la que en algunos momentos literalmente te partes de la risa, pero que en la mayoría del metraje no va más allá de ser simpático, eso si, para gustos, colores.

====================================================================

TÍTULO ORIGINAL Amazon Women on the Moon
AÑO 1987
DURACIÓN 81 min.
PAÍS Estados Unidos
IDIOMA Inglés
DIRECTOR Joe Dante, Carl Gottlieb, Peter Horton, John Landis, Robert K. Weiss
GUIÓN Michael Barrie, Jim Mulholland
MÚSICA Ira Newborn
FOTOGRAFÍA Daniel Pearl
REPARTO Arsenio Hall, Donald F. Muhich, Monique Gabrielle, Lou Jacobi, Erica Yohn, Debbie Davison, Rob Krausz, Phil Hartman, Corey Burton, Michelle Pfeiffer, Peter Horton, Griffin Dunne, Brian Ann Zoccola, Joe Pantoliano, Stanley Brock, B.B. King, David Alan Grier, Rosanna Arquette, Steve Guttenberg, Ed Begley Jr., Kelly Preston, Carrie Fisher, Sybil Danning, Lana Clarkson
PRODUCTORA Universal Pictures / Westward Productions
GÉNERO Comedia. Ciencia ficción
TEMÁTICA Sketches. Parodia. Comedia absurda. Película de episodios. Televisión. Cine dentro del cine

SINOPSIS
Conjunto de veinte historietas narradas en forma de sketches donde se ridiculizan los programas más clásicos de la televisión americana.

CURIOSIDADES
- Uno de los segmentos (French Ventiloquist's Dummy) se estrenó sólo para la versión en televisión.

- Se rodaron algunas escenas con versión censurada para algunos países (en vez de desnudos integrales los actores aparecían en ropa interior).

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 5,4
- Filmaffinity: 6
- IMDB: 5,9
* Media: 5,8

TRAILER


VER TAMBIÉN

1 comentario:

  1. A mí me encantan en general los omnibuses de historias cortas hiladas por algún tópico central, pero estoy de acuerdo de que por lo regular suelen ser conjuntos irregulares donde apenas consiguen destacar una o dos ideas. Ésta no la pintas demasiado bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar