miércoles, 22 de agosto de 2012

MAGGIE SIMPSON: UN LARGO DÍA DE GUARDERÍA


El verano es la época del año que injustamente es más pobre en cuanto a novedades cinematográficas (aunque siempre hay jugosas propuestas a tener en cuenta), por desgracia eso también me afecta a mi y directamente al blog siendo como podéis comprobar una época pobre de actualizaciones, lo peor de todo siempre es la vuelta, ya que cuesta reengancharse al teclado y volver a ir comentando aquellas películas a las que encuentro algún punto de interés, coger la lista de filmes y ofrecer mi humilde opinión e intentando abrir vuestra curiosidad. Pero por algún lado hay que volver a recuperar el ritmo y para ello he elegido una propuesta que todavía se puede disfrutar en las salas de cine, y que raramente ha pasado más desapercibida. Y no nos engañemos, aunque se presente como un pequeño complemento en forma de regalo para los que vayan a ver Ice Age 4 en realidad lo mejor de la sesión doble es este estupendo cortometraje, una joya de 5 minutos que no hay que perderse.

David Silverman, ya artífice de llevar a pantalla grande a la familia televisiva más conocida y querida de todos los tiempos: Los Simpson, en esa divertida sátira que no perdió ápice de la esencia original de la serie original, trabajo ya de por sí elogiable, vuelve a atreverse con la comunidad amarilla esta vez lanzando su mirada a uno de los personajes más pequeños, pero que más enamoran a los seguidores de la longeva serie animada: Maggie Simpson.

Podemos contar con los dedos de una mano las aportaciones realmente importantes en la serie que la pequeña Maggie ha protagonizado, dejándonos siempre con las ganas de descubrirla mejor a sabiendas de lo mucho que nos puede ofrecer, eso sí, unas aportaciones todas ellas antológicas. Y por fin, esa pequeña niña desata todo su potencial a lo grande, en un cortometraje dedicado a ella, y a pantalla grande, como merecía.

La historia es tan simple como llena de detalles que la cubren de armonía. Maggie vuelve a la guardería (esa guardería que seguramente recordaréis de aquel capítulo en que se homenajeo al film hitchcokiano Los Pájaros, o al estupendo drama carcelario de John Sturges, La gran evasión), allí se encontrará con su archienemigo el bebé uniceja con el que batallará para salvar la vida de una frágil mariposa. 

Una historia llena de risas y ternura a partes iguales, dónde se nota la mano de la vieja escuela Pixar en su realizador (coodirector de Monstruos S.A.), que nos hace sonreír, emocionarnos y pasarlo en grande en tan solo cinco minutos.

Realmente nos encontramos con una sencilla pero a la vez gran pieza animada, de la que es imposible no caer enamorado/a.

=====================================================================

TÍTULO ORIGINAL The Simpsons: Maggie Simpson in The Longest Daycare (The Simpsons: The Longest Daycare)
AÑO 2012
DURACIÓN 5 min.
PAÍS Estados Unidos
IDIOMA Sin dialogos (rotulos en inglés)
DIRECTOR David Silverman
GUIÓN James L. Brooks, Matt Groening (Personajes: Matt Groening)
MÚSICA Hans Zimmer
PRODUCTORA Gracie Films / Fox Studios
GÉNERO Animación. Comedia
TEMÁTICA Spin-off. 3-D. Cortometraje. Infancia

SINOPSIS
Maggie vuelve a 'Ayn Rand School for Tots', la guardería en la que ya estuvo en el episodio "Un tranvía llamado Marge". Allí hacen pasar a cada bebé por una máquina que determina su porvenir. El de Maggie sale como "nada especial", así que la colocan en una zona no muy buena de la guardería.

CRÍTICAS
+ "Un trabajo excelente (...) maravillosa miniatura, muda y tridimensional, protagonizada por una Maggie Simpson animada con pasión, ideas y genio." (Jordi Costa: Diario El País)

+ "Un encantador cortometraje 3D (...) inteligente, emocionante y maravillosamente conciso." (A. O. Scott: The New York Times)

+ "Hilarante (...) Esta breve historia es mucho más inteligente y maravillosa que cualquier secuencia de Ice Age [Continental Drift]." (Claudia Puig: USA Today)

+ "Sólo dura unos minutos, pero en esos minutos hay más imaginación y suspense que en toda la película que viene después [NOTA: Ice Age 4]." (Amy Biancolli: San Francisco Chronicle)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,6
- Filmaffinity: 7,1
- IMDB: 7,4
* Media: 7,4

TRAILER


VER TAMBIÉN

3 comentarios:

  1. Mi personaje favorito es Ralph, pero que graciosa es esta no lo sabia jejeje muy buen aporte me encantan los simpson.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, como me sucede con el 99% de las series de televisión, no soy particular fan de los Simpson, sobre todo porque nunca he visto más que un par de capítulos. Y si encima para ver esta pieza habría que tragarse "La era del hielo 4", va a ser que no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La tengo que ver, seguramente será entretenimiento seguro!!

    Saludos!

    ResponderEliminar