domingo, 12 de febrero de 2012

UP



UP

============================================
Un notable film de Disney, muchas criticas dicen que es la mejor de Pixar, personalmente, no creo q sea mejor que Wall-e. De todos modos, altamente recomendable.
----------------------------------------
Un notable film de Disney, moltes crítiques diuen que és la millor de Pixar, personalment, no crec que siqui millor que Wall-e. De totes maneres, altament recomanable.
==========================================

TITULO ORIGINAL Up
AÑO 2009
DURACIÓN 96 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Pete Docter, Bob Peterson
GUIÓN Bob Peterson
MÚSICA Michael Giacchino
PRODUCTORA Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
GÉNERO Animación. Aventuras. Comedia

SINOPSIS:
"Up" cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador de la jungla llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bombas.

WEB OFICIAL http://www.uplapelicula.es/

CRÍTICAS:
+ "Un impresionante viaje al reino de la pura imaginación. (...) maravillosamente divertida y conmovedora. (...) 'Up' logra un milagro. Simplemente siéntense y contémplenla volar. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

+ "Ampliando la patente de Pixar que mezcla humor y sentimientos, 'Up' es el trabajo de esta productora más profundamente emocional y entrañable." (Richard Corliss: Time)

+ "Como el comienzo de 'Wall-E' y la reminiscencia de la infancia a lo Proust en 'Ratatouille', esto es cine en su máxima pureza. (...) Como en sus mejores trabajos, los creadores de Pixar han creado cine emocionante simplemente rebuscando en su historia." (Manohla Dargis: The New York Times)

+ "Up es una película maravillosa, con personajes que son tan creíbles como cualquiera que pase la mayor parte de su tiempo flotando sobre las selvas de Venezuela. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

+ "No es sólo técnica portentosa e imaginación plástica en constante tensión: es, ante todo, un gran ejemplo de cine humanista en clave poética, una obra universal y perdurable." (Jordi Costa: Fotogramas)

+ "Quizá, como ya ocurría en Wall·E, la maestría del primer tiempo deja al descubierto los convencionalismos del segundo. Siempre que por convencionalismo entendamos una divertidísima aventura con la que contentar también a los más pequeños" (Javier Ocaña: Diario El País)

+ "El inicio es literalmente arrasador, un magistral y profundísimo retrato del ser humano (...) Así es 'Up', un abanico conmovedor que se despliega ante la mirada de niños y adultos (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 8,4
- Filmaffinity: 8,4
- IMBD: 8,8
* Media: 8,5

FOTOS: http://www.imdb.com/title/tt1049413/mediaindex

TRAILER: http://www.youtube.com/watch?v=o4KwBnjchEs

==========================================

VER TAMBIÉN: WALL-E
http://www.fotolog.com/descubrepelis/39226466

el 07 agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario