viernes, 10 de febrero de 2012

DONNIE DARKO



DONNIE DARKO
======================================================
- Tienes nombre de superheroe...
- Puede que lo sea

Aunque la haya visto en situaciones adversas, la recomiendo mucho, eso si... con tranquilidad :)
------------------------------------------------------------------------------
- Tens nom de superheroi...
- Potser ho soc

Tot-hi haverla vist en situacions adverses, la recomano molt, això si... amb tranquilitat :)
========================================================

TITULO ORIGINAL Donnie Darko
AÑO 2001
DURACIÓN 122 min.
PAÍS USA
DIRECTOR Richard Kelly
GUIÓN Richard Kelly
MÚSICA Michael Andrews
FOTOGRAFÍA Steven Poster
REPARTO Jake Gyllenhaal, Drew Barrymore, Patrick Swayze, Jena Malone, Mary McDonnell, Holmes Osborne, Noah Wyle, Maggie Gyllenhaal, Katharine Ross, Daveigh Chase, James Duval, Arthur Taxier, Stuart Stone
PRODUCTORA IFC Films presenta una producción Flower Films
GÉNERO Fantástico. Drama psicológico

PREMIOS:
SUNDANCE: Seleccion oficial. SITGES: Mejor guion. San Diego Film Critics Society Awards: Mejor guion original

SINOPSIS:
Donnie es el perfecto chaval americano, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.

VIDEO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=N49ISZ4LpkU" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=N49ISZ4LpkU</A>

CRÍTICAS:
- Interesante cinta fantástica con toques de drama psicológico, premiada en numerosos festivales y que obtuvo el respaldo de gran parte de la crítica. Supuso la confirmación (tras despuntar en "October Sky") del hoy famoso Jake Gyllenhaal, además de contar con una estupenda banda sonora de canciones. Sus resultados en taquilla fueron muy pobres (apenas se estrenó en unas decenas de cines), pero con el paso del tiempo se convirtió en una cinta indispensable en los videoclubs (y en algunos cines que la siguieron reponiendo durante años), lo que la elevó a la categoría de film de culto. (FILMAFFINITY)


- "El punto de partida y el desarrollo son fascinantes, pero la conclusión no tanto. (...) Puntuación: **1/2 (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

- "Excitantemente original película indie (...) Kelly comparte una visión más cercana a Wes Anderson o Paul Thomas Anderson que a Spielberg o John Hughes (...) una maravilla" (Lisa Schwarzbaum: Entertainment Weekly)

- "Quieres que la película funcione, aunque pronto se evidencia que no lo consigue (...) la lealtad de Gyllenhaal a la visión del director es evidente, simplemente éste no ha conseguido averiguar cual es su visión." (Elvis Mitchell: The New York Times)

- "Un encantador 'Holden Caulfield' que viaja en el tiempo. (...) La película independiente más ambiciosa del año. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Lou Lumenick: New York Post)

el 02 octubre 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario