viernes, 10 de febrero de 2012

LADY HALCÓN



LADY HALCÓN

============================================
Historia épica de aventuras del genero fantástico; magia, amor, batallas... todo lo necesario para una peli de estas características.
-----------------------------------------------------------
Història èpica d'aventures del gènere fantàstic; màgia, amor, batalles... tot el necessari per una peli d'aquestes característiques.
============================================

TITULO ORIGINAL Ladyhawke (Lady Hawke)
AÑO 1985 \t
DURACIÓN 124 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Richard Donner
GUIÓN Tom Mankiewicz, Michael Thomas, Edward Khmara
MÚSICA Andrew Powell
FOTOGRAFÍA Vittorio Storaro
REPARTO Michelle Pfeiffer, Matthew Broderick, Rutger Hauer, Leo McKern, John Wood, Alfred Molina, Ken Hutchison
PRODUCTORA 20th Century Fox / Warner Bros
GÉNERO Aventuras. Romance. Fantástico. Edad Media

SINOPSIS:
n una época de magia y aventuras, una leyenda heroica y sobrenatural relata la diabólica venganza del Obispo de Aquila que, a consecuencia de una traición, jura impedir el amor de Navarre (Hauer) e Isabel (Pfeiffer). Apoderándose de las fuerzas del mal, lanza sobre la pareja un terrible hechizo: ella se convertirá en halcón durante el día y él en un acechante lobo gris por la noche... Eternamente unidos y separados, encontrarán un aliado en el joven lacayo Philippe (Broderick), que les intentará ayudar a conjurar la maldición del obispo.

PREMIOS: La pelicula estuvo nominada a 2 oscars. Mejor sonido y Mejores efectos de sonido.

CRÍTICAS:
= or un hechizo malvado él es lobo de noche y ella halcón de día... condenados a estar siempre juntos y eternamente separados. Entretenida película de aventuras, castillos, malignos encantamientos y amores imposibles en la época medieval. Si además sale la bellísima Michelle Pfeiffer ya no solo se pasa el rato, se disfruta. Con encanto. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

CURIOSIDADES:
- La banda sonora esta compuesta por el grupo de rock sinfonico "Alan Parsons Project", por eso las melodias son un poco estramboticas para lo que es la ambientacion de la pelicula, sin embargo esto la hace aun mas peculiar, y se hace pegadiza y amena.

PUNTUACIONES:
- Descubrepelis: 6,5
- Filamaffinity: 6,8
- IMDB: 6,7

VIDEO: <A HREF="http://www.youtube.com/watch?v=HAYduyxFskk&feature=related" TARGET=_top>http://www.youtube.com/watch?v=HAYduyxFskk&feature=related</A>

FOTOS: <A HREF="http://www.imdb.com/title/tt0089457/mediaindex" TARGET=_top>http://www.imdb.com/title/tt0089457/mediaindex</A>

==========================================

VER TAMBIÉN: WILLOW
<A HREF="http://www.fotolog.com/descubrepelis/22823688" TARGET=_top>http://www.fotolog.com/descubrepelis/22823688</A>

el 30 abril 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario