jueves, 16 de febrero de 2012

HOOK (EL CAPITÁN GARFIO)



HOOK (EL CAPITÁN GARFIO)

==========================================
Cierto es que no nos encontramos hoy ante ningún film espectacular, pero no merece ser tan infravalorado como lo ha sido. Su largo metraje no se hace pesado en ningún momento, y siendo este un film familiar, ofrece más que muchos otros, es verdad, es sensiblero, pero eficaz, y la adaptación de la historia de Peter Pan es bastante aceptable, es por eso que hoy lanzaremos un grito a su favor y os lo recomendaremos para un día de lluvia con la familia.
--------------------------------------------------
Cert és que no ens trobem avui davant cap film espectacular, però no mereix ser tan infravalorat com ho ha estat. El seu llarg metratge no es fa pesat en cap moment, i sent aquest un film familiar, ofereix més que molts d'altres, és veritat, és sensibler, però eficaç, i l'adaptació de la història de Peter Pa és bastant acceptable, és per això que avui llançarem un crit al seu favor i us la recomanarem per a un dia de pluja amb la família.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Hook
AÑO 1991
DURACIÓN 137 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Nick Castle & Malia Scotch Marmo
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Dean Cundey
REPARTO Robin Williams, Dustin Hoffman, Julia Roberts, Bob Hoskins, Caroline Goodall, Maggie Smith, Laurel Cronin, Amber Scott, Phil Collins, Charlie Korsmo, Dante Basco, Gwyneth Paltrow
PRODUCTORA Amblin Entertainment
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Infantil
TEMAS Piratas. Cine familiar

SINOPSIS
Peter Banning es un prestigioso abogado y tiene una encantadora familia, pero ha perdido el contacto con algo maravilloso: su infancia. Cuando sus hijos son secuestrados por un antiguo enemigo y llevados al País de Nunca Jamás, él también tendrá que viajar a ese reino encantado. Sólo de esa manera podrá recuperar a los suyos y, también, al niño que un día fue.

PREMIOS
1991: 5 nominaciones Oscar: Direc. artística, canción, vestuario, maquillaje, efec. visuales
1991: Nominada al Globo de Oro: Mejor actor comedia o musical (Dustin Hoffman)
1992: Razzie: Nominada a peor actriz de reparto (Julia Roberts)

CRÍTICAS
= "Simpática y comercial superproducción, plagada de estrellas" (Fernando Morales: Diario El País)

CURIOSIDADES
- Los encargados del vestuario de "Hook", tropezaron con un problema a la ora de vestir a Dustin Hoffman de Garfio. Dustin debía vestir un pesado y caluroso traje del siglo XVII. Era imposible para el actor actuar por el calor que le generaba la indumentaria, lo que le obigló a incluir bajo la misma una chaqueta especial diseñada para él. El modelo se derivó de los trajes utilizados por los astronautas, le permitía encenderla para así graduar su temperatura corporal a modo de aire acondicionado.

- El pirata que es condenado a la pupera en el barco de Garfio, por supuestamente no creer en el plan de secuestrar a los niños es Glen Close.

- Julia Roberts discutió a menudo con Steven Spielberg durante el rodaje.

- Puesto que Campanilla estaba frecuentemente volando, Julia Roberts tenía una asistenta cuyo único cometido era limpiarle los pies.

- El joven Peter Pan es interpretado por el hijo de Dustin Hoffman.

- El jefe de policía que aparece en la casa de la abuela Wendy cuando secuestran a los hijos es Phil Collins.

FRASES
* ¿Conoce ese espacio entre un sueño y la vigilia? ¿Ese lugar en el que aún recuerdas los sueños? Allí es donde siempre te amaré, Peter Pan. Y allí es donde esperaré tu regreso.

* La muerte es la única aventura que me queda.

* ¿Vaya, Peter, como has conseguido volver a meterte en esas mallas tan ajustadas?

* ¿Te gusta? Una vez que has derramado sangre y repartido crueldad es difícil detenerte. ¡Es la vida del pirata , muchacho!

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 6,2
* Media: 6,1

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=D6-qg3gElMo

==========================================

VER TAMBIÉN
PETER PAN
http://www.fotolog.com/descubrepelis/33092282

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 02 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario