jueves, 16 de febrero de 2012

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO



EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO

==========================================
Hablar de uno solo de los films de la trilogía del señor de los anillos, es un poco absurdo, ya que los tres siguen una misma línea, separada solo por exigencias del montaje, y siendo prácticamente imposible encontrar nada mejor entre una y otra. De todos modos, allá vamos. Ya de por sí, es complicado adaptar una novela y quedar bien en el intento, pero todavía es más difícil cuando hablamos de una que tiene tantos y tan fieles seguidores, ya que estos, suelen ser altamente críticos en este tipo de producciones. Pero Peter Jackson no solo lo consigue con esta superproducción épica, la cual rueda excelentemente, sino que va más allá consiguiendo una ambientación perfecta, y una narrativa que atrapa durante sus tres horas de duración, dejando ganas de más. Ciertamente no se le puede atribuir ninguna originalidad en el imaginario, ya que viene de serie, pero el cuidado y el mimo con el que se trata es de envidiar. Al final, lo mejor, son esas ganas que se quedan de querer más, que pueden abrir horizontes para que nos lancemos a la lectura, algo siempre recomendable.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
AÑO 2001
DURACIÓN 180 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis
PRODUCTORA New Line Cinema / Wingnut Films
GÉNERO Fantástico. Aventuras. Acción
TEMAS Cine épico. Espada y brujería

SINOPSIS
En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los Grandes Anillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, el Anillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda la Tierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientes aliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

PREMIOS
2001: 4 Oscars: Mejor Fotografía, bso, Efectos Visuales, Maquillaje. 13 nominaciones
2001: 4 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, película - drama, bso, canción
2001: 3 Premios BAFTA: Mejor película, maquillaje, efectos visuales, premio David Lean
2001: 2 premios National Board of Review: Diseño de producción, dirección artística

CRÍTICAS
+ "Una trilogía mágica que estalla desde esta primera entrega, asombrosa, impecable (…) un relato al tiempo épico y sutil, gigantesco y emotivo. Una auténtica maravilla." (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

+ "Espectacular adaptación (...) relato épico, un viaje mágico que empieza como un cuento pero pronto se sumerge en un mundo tenebroso (...) de impecable factura (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 5)." (Inma Garrido: Cinemanía)

CURIOSIDADES
- http://tepasmas.com/curiosidades/sdlalcda

FRASES
* Un anillo para gobernarles a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 7,3
- Filmaffinity: 7,9
- IMDB: 8,8
* Media: 8

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=S419IMTBN74

==========================================

VER TAMBIÉN
LA GUERRA DE LAS GALAXIAS. EPISODIO IV. UNA NUEVA ESPERANZA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/40093456
[i]
Recomendamos siempre el cine en versión original.[/i]

el 02 mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario