jueves, 16 de febrero de 2012

LOS ABRAZOS ROTOS



LOS ABRAZOS ROTOS

==========================================
El último film de Almodóvar (sin tener en cuenta la nueva producción "La piel que habito"), arranca (aunque sin los típicos créditos iniciales del director) con una doble historia que nos va introduciendo en una trama de lo más interesante, pero a medida que el film transcurre todo el interés va en descenso para culminar en una historia simplona y en ocasiones aburrida. Al menos, su final a modo de homenaje a una de sus mejores producciones (Mujeres al borde de un ataque de nervios) le da un toque simpático a su desenlace, lo que además lleva a la realización de un corto llamado "La concejala antropófaga" que si merece más atención que el film.
--------------------------------------------------
L'últim film d'Almodóvar (sense tenir en compte la nova producció "La piel que habito"), arrenca (encara que sense els típics crèdits inicials del director) amb una doble història que ens va introduint en una trama d'allò més interessant, però a mesura que el film transcorre tot l'interès va en descens per culminar en una història simplona i en ocasions avorrida. Almenys, el seu final a manera d'homenatge a una de les seves millors produccions (Mujeres al borde de un ataque de nervios) li dóna un toc simpàtic al seu desenllaç, la qual cosa, a més, porta a la realització d'un curt anomenat "La concejala antropófaga" que si mereix més atenció que el film.
==========================================

TÍTULO ORIGINAL Los abrazos rotos
AÑO 2009
DURACIÓN 125 min.
PAÍS España
DIRECTOR Pedro Almodóvar
GUIÓN Pedro Almodóvar
MÚSICA Alberto Iglesias
FOTOGRAFÍA Rodrigo Prieto
REPARTO Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Ángela Molina, Chus Lampreave, Kiti Manver, Lola Dueñas, Mariola Fuentes, Carmen Machi, Kira Miró, Rossy de Palma, Alejo Sauras, Dani Martín, Carlos Leal, Asier Etxeandía
PRODUCTORA El Deseo S.A.
GÉNERO Drama. Romance
TEMÁTICA Melodrama. Cine dentro del cine. Discapacidad

SINOPSIS
Mateo Blanco (Lluís Homar) es un escritor que sufrió, cuando viajaba con Lena (Penélope Cruz), la mujer de su vida, un brutal accidente de coche que lo dejó ciego. Harry Caine es el pseudónimo con el que firma sus trabajos literarios. Como director de cine usa, en cambio, su nombre real. Harry Caine vive de los guiones que escribe y gracias a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García (Blanca Portillo), de Diego (Tamar Novas), el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa.

WEB OFICIAL http://www.losabrazosrotos.com/

PREMIOS
2009: Premios del cine europeo: Mejor banda sonora. 4 nominaciones
2009: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2009: Goya: Mejor música original. 5 nominaciones

CRÍTICAS
- "Los abrazos rotos: Totalmente deliciosa. (...) La presencia de Penélope Cruz es incendiaria, (...) Y el amor de Mr. Almodóvar por el cine impregna cada fotograma de este bello film." (Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

+ "Cruz exuda un aura de sensual misterio que te mantiene hechizado. Y Almodóvar, un verdadero poeta del cine, crea imágenes -terribles y sanadoras- que viven dentro de tu cabeza como un sueño despierto. (...) Puntuación: *** 1/2 (sobre 4)" (Peter Travers: Rolling Stone)

- "Y no te crees nada, aunque el envoltorio del vacío intente ser solemne y de diseño. Y los intérpretes están inanes o lamentables. La única sensación que permanece de principio a fin es la del tedio." (Carlos Boyero: Diario El País)

- "Un Almodóvar para hipertensos: poca sal. (...) Es, contra toda lógica, una película fría, a pesar de que lleva dentro un argumento hirviente y una idea volcánica: el amor fosilizado eternamente. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

+ "Del primer al último fotograma lleva grabada a fuego la identidad de su creador (...) proporciona al espectador uno de esos baños de intensidad que ningún otro cineasta español parece dispuesto a garantizar. (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Jordi Costa: Fotogramas)

PUNTUACIONES
- Descubrepelis: 6
- Filmaffinity: 6,2
- IMDB: 7,2
* Media: 6,5

TRAILER http://www.youtube.com/watch?v=sYdCSGPHHS4

==========================================

VER TAMBIÉN
HABLE CON ELLA
http://www.fotolog.com/descubrepelis/55434314

Recomendamos siempre el cine en versión original.

el 21 agosto 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada